Tras el éxito de la primera temporada de Titanes, DC está alistando el estreno de Stargirl para posiblemente agosto de este 2019 en su nueva plataforma de streaming DC Universe.

Stargirl fue creada en 1999 por el escritor Geoff Johns y el artista Lee Moder. Johns debutó como escritor de cómics con esta superheroína, dedicándola a su hermana, quien murió en la explosión de un avión en 1996.

El mismo Johns está escribiendo el guion del primer episodio y, además, participa como productor ejecutivo junto con Greg Berlanti, Sarah Schechter y Melissa Carter. La serie es producida por Berlanti Productions y Mad Ghost Productions, en asociación con Warner Bros. Television. 

Trama y tono

Courtney Whitmore reunirá a otros jóvenes superhéroes para combatir a villanos del pasado, por lo que esta nueva serie dramática retomará la historia de uno de los primeros equipos de superhéroes en los cómics, la llamada Sociedad de la Justicia.

La descripción oficial sobre este personaje señala, de acuerdo con Flickering Myth:

Stargirl seguirá la historia de Courtney Whitmore (Bassinger) que es una chica inteligente, atlética y, sobre todo, amable. La vida aparentemente perfecta de esta adolescente de preparatoria llega a un gran tope cuando su madre se casa y su nueva familia se muda de Los Ángeles, California, a Blue Valley, Nebraska. Luchando por adaptarse a una nueva escuela, hacer nuevos amigos y tratar con una nueva familia, su hijastra descubre que su padrastro tiene un secreto; solía ser el compañero de un superhéroe [Starman]. 'Tomando prestado' el bastón cósmico del héroe perdido hace mucho tiempo, Courtney se convierte en la improbable inspiración de una nueva generación de superhéroes.

Durante el Comic Con de Nueva York, según recoge Den of Geek, Johns comparó el tono de la serie con películas como Regreso al Futuro y Karate Kid.

Además, dio a conocer que el escritor de Starman, James Robinson, forma parte del equipo de guionistas. También reveló que están construyendo el icónico robot STRIPE de 4,5 metros de altura, que acompaña a Courtney en sus misiones.

DC Comics

Reparto

Brec Bassinger, la actriz de 19 años de edad conocida por programas como Los Goldberg, Escuela de rock y Bella y los Bulldogs, ha sido elegida para el papel protagónico.

"No hay otro personaje en los cómics que sea más especial para mí que Stargirl, y después de buscar larga y ampliamente puedo decir que no hay otro otro actor en el planeta que la personifica mejor que Brec Bassinger", dijo Johns, de acuerdo con Den of Geek, y agregó:

La calidez, la fuerza, el humor y la energía positiva de Brec son fundamentales para lo que es Courtney Whitmore. Estoy muy agradecido de que ella se haya apuntado para el papel.

Recientemente, al reparto se ha sumado Meg DeLacy (Familia de Acogida) como Cindy Burman, alias Shiv, la hija del villano conocido como Rey Dragón, un ex miembro de la misteriosa Sociedad Dragón japonesa.

“Cindy Burman es la estudiante más popular de Blue Valley High… y la más temida. Secretamente la hija del Rey Dragón (interpretado por Nelson Lee, enemigo de hace mucho tiempo de la Sociedad de la Justicia de América), Cindy está determinada a seguir los pasos de su padre”, indica la descripción del personaje, según Flickering Myth.

DC Comics

Asimismo, se ha unido al elenco Jake Austin Walker (Rectify, Five Points, Fear the Walking Dead Arma letal) en un papel aún desconocido. El reparto lo completan Lou Ferrigno Jr. (Rex Tyler/Hourman), Neil Hopkins (Lawrence Crock/Sportsmaster), Joel McHale (Sylvester Pemberton/Starman), Joy Osmanski (Paula Brooks/Tigress), Brian Stapf (Ted Grant/Wildcat), Henry Thomas (Dr. Charles McNider), Luke Wilson (Pat Dugan, el padrastro de Courtney y piloto de STRIPE) y Anjelika Washington (en un rol tampoco dado a conocer aún).

Además de Stargirl y Titanes, las otras series de acción real que ya está en camino a la nueva plataforma de DC Universe son Doom Patrol, Swamp Thing, Metropolis, así como una serie animada de Harley Quinn y Young Justice: Outsiders.