Star Wars es una saga con millones de fans repartidos por todo el mundo; se trata del máximo exponente de la ciencia ficción en la pantalla grande. Hasta la fecha se han lanzado un total de 10 películas, incluyendo los spin-off Star Wars: Rogue One y Han Solo: una historia de Star Wars. Sería difícil imaginar un tráiler que reúna todos los largometrajes lanzados desde 1977, pero un par de fans lo ha hecho posible con un material sobresaliente.

El actor Topher Grace editó Star Wars: Always, un espectacular tráiler de 5 minutos utilizando escenas de todos los filmes. En varias ocasiones ha mostrado su gran afición por la historia creada por George Lucas. Jeff Yorkes, reconocido editor en proyectos como Grand Theft Auto IV y The Return of Return of the Jedi: 30 Years and Counting, también colaboró en la creación del vídeo, mismo que puedes disfrutar a continuación.

YouTube video

No es la primera vez que Grace se involucra con Star Wars. En 2012 editó un largometraje de 85 minutos con la trilogía de precuelas. El año anterior hizo algo similar con las tres películas de The Hobbit. El actor aprovechó Twitter para compartir el tráiler con el siguiente mensaje: "10 películas. 2 nerds. Una semana (cuando nuestras esposas estaban fuera de la ciudad). Disfruten".

Por su parte, Yorkes cuestionó a las compañías responsables de las películas: "¿Por qué los estudios no hacen "mega-trailers", uniendo todas las películas de una franquicia, recordándote por qué te enamoraste de ellas en su día? ¿No sería esa patada en el trasero? Bueno, eso es lo que mi amigo Grace y yo pensamos".

‘Star Wars: Episodio IX’ finaliza su etapa de grabación, pero aún no tenemos título

La recepción del vídeo ha sido muy positiva por parte de los fans. Recordemos que este mismo año se estrenará la última parte de la tercera trilogía. Star Wars: Episodio IX llegará a los cines de todo el mundo el próximo 19 de diciembre. J.J. Abrams, director de la cinta, confirmó recientemente que la etapa de grabación ha concluido. Compartió una foto en la que aparecen Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac fundidos en un abrazo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: