Star Wars: Episodio IX ha concluido su etapa de filmación. Así lo confirmó su director J.J. Abrams, quien compartió una imagen en su cuenta de Twitter donde los actores Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac se abrazan para conmemorar el momento.

La imagen es acompañada de la frase:

Se siente imposible, pero hoy concluimos la fotografía en Episodio IX. No hay una forma adecuada de agradecer a este equipo y reparto verdaderamente mágicos. Estoy siempre en deuda con todos ustedes.

John Boyega también tuiteó la foto diciendo que "Star Wars: Episodio IX es el final de un capítulo en su vida por el que no podría estar más agradecido". Daisy Ridley hizo lo propio en Instagram con la frase "Así concluye el final de la saga Skywalker".

Star Wars: Episodio IX se estrenará el 20 de diciembre de 2019 y ahora solo falta conocer el nombre oficial y el primer avance de la nueva película.

¿Y el primer trailer?

De acuerdo con Comicbook, algunos cines del Reino Unido ya comenzaron a recibir un archivo digital cifrado con el nombre TT1-SW9. Las letras significarían Teaser Trailer 1 Star Wars 9 y se trata de un archivo que requiere una llave KDM (Key Delivery Message) para poder reproducirse.

Sin la llave es imposible acceder a los datos de este archivo digital, una medida que habría tomado Disney para evitar filtraciones.

Se rumorea que el teaser de Star Wars: Episodio IX podría llegar la próxima semana. ¿Cuál será el nombre elegido? Que comiencen las apuestas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: