Además de los teléfonos Galaxy S10 y Galaxy F, uno de los productos que Samsung presentará el próximo 20 de febrero es el Galaxy Watch Active, la nueva generación de su reloj inteligente. En las últimas semanas se han filtrado algunas imágenes y características, y la fuga de información parece no detenerse. El portal Sammobile ha compartido un primer vistazo a múltiples elementos de su interfaz, así como funciones dedicadas a la salud.

One UI, la nueva capa de Samsung, aterrizará en el Galaxy Watch Active. Eso sí, no esperes ver todas las novedades visuales que sí llegaron a los teléfonos de la firma. La ilustración inferior muestra diversas variantes para mostrar la hora, la fecha y algunas actividades físicas.

Ofrecerá información actualizada sobre cómo una persona se ha movido durante el día o en la última hora. Según menciona la fuente, han agregado nuevas animaciones y recompensas para intentar motivar al usuario a ser más activo. El nombre del wearable ya es una pista de las intenciones reales de Samsung. Por supuesto, podrá ser aprovechado para todo tipo de ejercicios.

Como ya se había revelado previamente, el nuevo dispositivo podrá medir la frecuencia cardiaca y emitirá alertas cuando el ritmo presenta alguna anomalía. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado si incluirá la función para realizar un electrocardiograma, una de las funciones estrella del Apple Watch Series 4.

En cuanto a sus componentes técnicos, ayer el mismo medio filtró algunas características importantes. El Galaxy Watch Active llegará con una pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas con resolución de 360 ​​× 360 píxeles. Integrará un procesador Exynos 9110 de doble núcleo, 768 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. En cuanto a conectividad, tendrá soporte para Bluetooth 4.2, NFC y Wi-Fi. En XDA Developers afirman que estará disponible un modelo con LTE.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: