Presentados los nuevos Galaxy S10 en el primer Unpacked de 2019, toca el turno de enfrentarlos a las alternativas de la competencia. El Galaxy S10e aterriza como el más económico de la línea, aunque mantiene buena parte del espíritu y capacidades de sus hermanos mayores.

Las diferencias entre los nuevos modelos son claras, y van en varias direcciones. Manteniendo su procesador o la tecnología de pantalla, pierde otras caracrterísticas como la triple cámara trasera o el sensor de huellas dactilares en pantalla. ¿Cómo queda entonces frente a sus rivales más directos? Vamos a verlo.

Galaxy S10e vs iPhone XR, Huawei Mate 20 y OnePlus 6T

Es fácil ver que en esta generación de Galaxy S, Samsung ha elegido una estratificación muy similar a la de Apple en su generación actual. Galaxy S10e es al catálogo de Samsung lo mismo que el iPhone XR es al de Apple. Una resolución menor dentro de la línea, o ese menor número de cámaras son diferencias claras. En cualquier caso, la apuesta de Samsung es ligeramente más contenida en tamaño que la de Apple, además de también más económica y con mayor cantidad de memoria.

Huawei es otro de los que también ha optado por rebajar las expectativas con sus distintas líneas de teléfono. El Huawei Mate 20 llega en versiones estándar y Pro en un acercamiento también similar. Aunque su pantalla sea mayor, consigue recortar su precio a un rango mucho más similar a estas versiones manteniendo unas características similares a la versión más potente, lo que lo hace interesante en esta comparativa.

Por último, el OnePlus 6T si bien no es una versión contenida en absoluto, tanto por precio como por rendimiento en algunos aspectos –como el fotográfico o la resistencia a los elementos–, todavía se encuentra algo por detrás de lo que marca la tendencia de la gama alta. Con 6 GB de RAM y 128 GB de interna y los procesadores más potentes disponibles en su momento, estos teléfonos se encuentran sin duda en la cima de la relación calidad/precio actualmente.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.