Samsung está preparada para dar a conocer sus nuevos smartphones. Lo hará la próxima semana, el día 20 de febrero, en un evento especial –que tendrá lugar la misma jornada que la presentación del también asiático Xiaomi Mi 9– en el que firma surcoreana desvelará lo poco que queda ya por conocer de sus nuevos Galaxy S10 y quizá algún otro dispositivo, como el Galaxy Watch Active.

Tras un caudaloso río de filtraciones a lo largo de los últimos días, en las últimas horas hemos podido ver engrosado dicho flujo con nuevas filtraciones y datos acerca de los buque insignia de la compañía. El más atractivo, sin lugar a dudas, es el vídeo del Galaxy S10+, el modelo de mayores dimensiones de cuantos desea presentar la marca que ahora se deja ver en unos escasos segundos que resultan suficientes para apreciar –gracias a lo que parece un protector de pantalla de fábrica– la doble cámara frontal y la zona en la que se ubica el lector de huellas integrado en la pantalla.

Más 'Fortnite'

Además de este vídeo, también hemos podido saber a través del usuario de Twitter Ishan Agarwal, conocido por pasadas filtraciones, que Samsung planea más exclusividades con Fortnite como las vistas con el Galaxy Note 9 y también que enseñará en el mencionado evento una versión del Galaxy S10 con conectividad 5G, aunque seguramente sea comercializado más adelante y únicamente en mercados específicos.

Samsung ha estrenado también una página para poder reservar ya mismo cualquiera de los dispositivos antes de su lanzamiento y poder optar con ello a hasta 550 dólares de descuento al cambiarlo por un terminal antiguo o $50 de regalo en accesorios.

A esto se le suman otras dos novedades en este vasto panorama de información incesante: por un lado, la propia compañía habilitó por error este miércoles una página en su versión británica donde confirmaba los nombres de los tres teléfonos –Galaxy S10+, Galaxy S10 y Galaxy S10e–; por otro, la filial vietnamita ha publicado una serie de vídeos que revelan la estabilización óptica 4K en la cámara frontal, la carga inalámbrica reversible (que permitirá cargar accesorios como los esperados Galaxy Buds) y el lector de huellas en pantalla.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.