Los nuevos Galaxy S10 de Samsung ya son oficiales. Una tríada de dispositivos que renuevan la gama más popular de la compañía tras un infausto año en el que la anterior generación no recibió el calor de los usuarios como se esperaba. La compañía surcoreana lo quiere solucionar con una línea de terminales que llamen poderosamente la atención de los potenciales clientes y ha incluido, para ello, una serie de mejoras que cambiarán por completo la experiencia de uso con ellos.

La más patente, puesto que será aquella con la que el usuario interactúe de manera constante a lo largo de los días, es la referida al método de desbloqueo. La compañía deja atrás el sensor de huellas dactilares en la parte trasera para dar la bienvenida, en este Galaxy S10, a un método combinado entre desbloqueo facial y sensor de huellas integrado en la pantalla. Dado que el primero de ellos se limita a un escaneo básico del rostro, no ofreciendo demasiada seguridad ni fiabilidad frente a opciones como Face ID, lo relevante de la nueva biometría en los smartphones de la compañía se sitúa en el restante, en ese sensor dactilar.

YouTube video

Ultrasónico

A pesar de que no es la primera vez que vemos un lector de huellas integrado en la pantalla –teléfonos como el OnePlus 6T, el Huawei Mate 20 Pro o el Xiaomi Mi 8 Pro ya lo incluían–, sí lo es de uno que se autoproclama a sí mismo como "ultrasónico". Eso viene a significar que ahora el sensor es capaz de, a través del panel, realizar una mapeo en tres dimensiones de la huella del usuario y, de esta forma, ejecutar un escaneo mucho más profundo del mismo. Supone una capa más de seguridad ante posibles intentos de suplantación y, probablemente, también de rapidez a la hora de acceder al dispositivo.

Hemos probado los nuevos Galaxy S10: ¿qué más se puede pedir?

Estando comprometidos por las limitaciones de la cámara frontal en el sentido de no poder incluir un mejor desbloqueo facial con escaneo en 3D como el mencionado Face ID del iPhone XS o el del Mate 20 Pro, un lector de huellas en pantalla renovado parece una opción acertada para no renunciar a la seguridad ni a la comodidad. Seguramente, otros fabricantes harán suyo este modelo de sensor ultrasónico durante los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: