Oppo ha presentado hoy un prototipo de smartphone con una nueva tecnología que permite hacer zoom de hasta 10x sin impacto negativo en la imagen. Los responsables detrás de la novedad son CorePhotonics, una compañía israelita que también trabajaron en el zoom 5x presentada durante el MWC 2017.

Probamos el nuevo zoom 10x sin pérdida de calidad de Oppo

Según Oppo, la posibilidad del zoom 10x llegará al consumidor final en la segunda mitad del año, suponemos que en un nuevo smartphone lanzado por ellos, pero la tecnología está a punto de ser adquirida por Samsung, quienes están en conversaciones avanzadas para comprar CorePhotonics, según reporte de Globes, una publicación especializada en el ecosistema emprendedor y de negocios en Israel.

La publicación es de inicios de 2019 y la compra se haría por unos 150 millones de dólares. Samsung es el principal inversor de Corephotonics y ha inyectado 50 millones de dólares para que desarrollen la tecnología que ahora está mostrando Oppo. Foxconn, MediaTek, Sandisk, CK Telecom, Magma Venture Partners y Horizon Ventures también han invertido.

De acuerdo a la publicación israelita, CorePhotonics trabaja con varias compañías fabricantes de smartphones, aunque no indican cuáles. También estuvieron involucrados en una demanda en contra de Apple por supuestamente violar una patente por tecnología usada en el iPhone 7 Plus y iPhone 8 Plus.

Se desconoce el futuro de la tecnología desarrollada por CorePhotonics en caso que Samsung termine adquiriendo la empresa, sobre todo de cara a otras empresas que la están promocionando para sus futuros smartphones, aunque lo más probable es que se mantengan como proveedores de terceros, tal y como sucede actualmente con otras líneas de negocios (memorias y pantallas, por ejemplo).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: