Nintendo ha sorprendido a la industria con una noticia de gran importancia. Reggie Fils-Aime se retira de la compañía japonesa. Dejará de ser el presidente de Nintendo de América el próximo 15 de abril. Doug Bowser, quien todavía se desempeña como el máximo responsable en el área de marketing y ventas, ocupará el puesto.

El carismático directivo deja atrás una carrera de 15 años con Nintendo. Desde sus primeras apariciones en público como presidente se ganó el cariño de millones de jugadores en todo el mundo. Muchos recordarán el gran trabajo que realizó en compañía de Satoru Iwata, presidente global de Nintendo hasta su muerte en julio de 2015. El legado de ambos ha marcado a varias generaciones.

Reggie no ha querido perder la oportunidad de despedirse. En un vídeo compartido en Twitter agradece el "interminable apoyo" de fans y su pasión hacia Nintendo, y por dejarle "recuerdos increíbles" que nunca olvidará. "Durante los pasados 15 años tuve el honor de ser considerado parte de su familia. Nintendo siempre intenta plasmar sonrisas, pero permítanme decirles que ustedes han puesto miles de sonrisas en mí", agrega en su discurso, el cual puedes ver a continuación:

Fils-Aime también habla de Doug Bowser —un apellido más que adecuado para su nuevo empleo—, mencionando que es una persona muy apasionada y gran líder. Promete que los equipos internos seguirán "sorprendiendo" bajo el mando del nuevo directivo. "Mi cuerpo sigue estando listo. En abril dejaré un título que significa mucho para mí, el de presidente de Nintendo de América, pero mantendré uno que significa mucho más: fan de Nintendo".

Por su parte, Bowser mencionó en un comunicado que para él fue una gran fortuna trabajar con Reggie durante cuatro años, y agrega: "Puede tener la seguridad de que continuaremos desarrollando su trabajo para evolucionar y expandir nuestra marca, fomentando la misión global de Nintendo de crear sonrisas. Hay millones más por venir".

Shuntaro Furukawa, presidente actual de Nintendo a nivel global, declaró que aprecia lo que Fils-Aime ha hecho por la empresa. "Dentro y fuera de nuestra compañía, Reggie es conocido como un líder excepcional. Estamos agradecidos de que está dejando el negocio en buena forma con un fuerte impulso. Si bien lo extrañaremos y le deseamos lo mejor en su retiro, también nos complace tener un sucesor capaz y listo para asumir ese papel".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: