No llega a 7 años a sus espaldas, pero Raspberry Pi ha dejado una profunda huella en la electrónica y la computación. Con sus pequeños ordenadores de unos pocos centímetros y unas pocas decenas de dólares de coste, han vendido unos 20 millones de unidades.

Ahora Raspberry Pi abre su primera tienda física, en un mensaje que reafirma la buena salud de este pequeño fabricante. Hasta el momento, estos dispositivos se podían encontrar fundamentalmente online y en pequeñas tiendas de electrónica que los importaran. Ahora es también posible acercarse a esta pequeña tienda oficial. Si vives en Cambridge, Reino Unido, claro.

En la tienda no solo se pueden encontrar las Raspberry Pi en sus distintos formatos o sus accesorios oficiales, sino que distribuirán además merchandising de todo tipo y servirá de escaparate de varios proyectos que pueden ser realizados de forma sencilla con su hardware, a modo de introducción para los no iniciados. Entre ellos, darán acceso también de forma oficial a algunas de las revistas y guías publicadas sobre la materia.

YouTube video

Se trata por ahora de la primera y única tienda en sus planes, quizás como sonda para testar las aguas y las posibilidades de venderse a nuevos usuarios, más desconectados del movimiento. Como curiosidad, en esta tienda no aceptan efectivo de ningún tipo, sino que se ha de pagar con tarjeta de crédito o débito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: