Como sabemos, Microsoft ha estado trabajando últimamente para poner remedio a uno de los mayores problemas que ha tenido en esta generación, como es la falta de juegos exclusivos. Con la adquisición de los nuevos estudios anunciada en el E3 2018, así como la de Obsidian e inXile, Microsoft parece haberse puesto las pilas en este sentido, y así disfrutar de sus propios juegos en los próximos años.

Según Phil Spencer, jefe de la sección de Xbox, esto no quedará aquí, sino que es algo que va a seguir creciendo. Recientemente, mientras hablaba en el podcast de Hryb de Microsoft, Spencer habló de la situación que se encuentra ahora mismo la marca respecto al contenido exclusivo, y así mismo confirmó que es algo en lo que se está trabajando desde la compañía, para lograr más exclusivos todavía en el futuro.

Creo que la capacidad que tenemos ahora como compañía de first partys seguirá creciendo, pero lo que tenemos ahora es muy diferente a la posición en la que hemos estado en los últimos cinco años, lo cual es increíble. He visto en qué está trabajando Ninja Theory, así como en lo que está trabajando Playground, o Rare y su continuo crecimiento y éxito con Sea of ​​Thieves.

El próximo proyecto de Playground es algo que lleva mucho tiempo en boca de todos. Aunque todavía no haya confirmación de que se trata, los rumores más fuertes han sugerido que el juego en el que está trabajando el estudio sería Fable 4. Además, se dice que este proyecto habría sido crucial para que Microsoft decidiera adquirir el estudio.

En lo que respecta a Rare, el constante soporte que están realizando con Sea of Thieves ha provocado que el juego haya vuelto las tornas a su lanzamiento, llegando a convertirse en el juego más visto en Twitch. Por otra parte, hay poca información sobre el trabajo que Ninja Theory estaría realizando, pero lo que sí se sabe es que Microsoft garantizó que se trataría de un trabajo propio, para mantener la independencia creativa del estudio.

De acuerdo con las palabras de Phil Spencer, la capacidad que Microsoft posee actualmente para el desarrollo de proyectos first party será algo que beneficiará tanto a los usuarios, como a la propia compañía. “El verdadero objetivo de los estudios para mí, es conseguir una base de estudios lo suficientemente grande como para que podamos deleitarnos y sorprender tanto a nuestro fans como a nosotros mismos con los juegos”, dijo. “Ahora podemos decir ‘qué tenemos que anunciar, y cuáles de estas cosas queremos anunciar, y qué queremos que se siente y se filtre un poco más’. Ha pasado un tiempo desde que estuvimos en esa posición con nuestros estudios internos “.

Por supuesto, estos no son los únicos estudios de Microsoft que se encuentran trabajando actualmente. 343 Industries está trabajando en Halo Infinite; The Coalition, por su parte, está trabajando en Gears 5; y los últimos estudios adquiridos, Obsidian e InXile se encuentran trabajando en The Outer Worlds y en un proyecto aún sin anunciar, respectivamente.

Este artículo fue publicado originalmente en SomosXbox.