La película sobre Obi-Wan Kenobi ha sido uno de los spin-offs más esperados de Star Wars en los últimos años. Sin embargo, tras el fracaso de taquilla de Han Solo: Una historia de Star Wars, Lucasfilm ha decidido ser más cauteloso con sus próximos proyectos.

Ahora, parece ser que la franquicia podría optar por mejor hacer una serie sobre el icónico personaje al que ha dado vida el actor Ewan McGregor para el nuevo servicio de streaming Disney+.

El anuncio no es oficial, pero, según el sitio Star Wars News Net, ha recibido informes de que la serie de Obi-Wan Kenobi es la siguiente prioridad de Disney+ y que podría tener hasta seis episodios.

McGregor ha afirmado en múltiples ocasiones que estaría dispuesto a volver a ponerse en la piel del maestro Jedi para la película. No obstante, nunca antes se había planteado que el proyecto pudiera convertirse en una serie.

El filme fue originalmente confirmado por Disney en agosto de 2017, para ser estrenado en 2020. En junio 2018, surgieron los rumores de que el spin-off sería lanzado en Disney+ y no en las salas de cine. Se había dicho que la producción comenzaría después del lanzamiento del spin-off de Han Solo, lo cual no ocurrió, por lo que todo es aún posible.

Hasta ahora, Disney ha confirmado dos series de acción real y una serie animada de Star Wars para su nuevo servicio de streaming: una precuela de Rogue One sobre Cassian Andor, protagonizada por el mexicano Diego Luna; The Mandalorian, centrada en un mandaloriano del mismo planeta de Jango y Boba Fett, interpretado por Pedro Pascal, y la sexta temporada de Star Wars: The Clone Wars.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: