Tal y como anticiparon hace un par de días, Nintendo celebró un Direct para presentar las novedades que llegarán a la Switch en el presente año. Hubo todo tipo de títulos, incluyendo varias sorpresas que pocos jugadores esperaban. Si bien la transmisión ya nos mostró los lanzamientos que vienen en camino, se espera que los de Kioto anuncien más juegos en los próximos meses. No olvidemos que la compañía sigue asistiendo al E3. A continuación recopilamos los mejores anuncios:

Super Mario Maker 2

Tras un discreto debut en la Wii U, la saga Super Mario Maker debuta en la consola híbrida con una segunda parte. Nintendo promete que ofrecerá más herramientas y características. Super Mario Maker 2 llegará en junio.

YouTube video

Actualización 3.0 de Super Smash Bros. Ultimate

El juego de peleas se actualizará a la versión 3.0 en algún momento de abril. La principal novedad será que Joker de Persona 5 se agregará al gran reparto de personajes.

YouTube video

Bloodstained: Ritual of the Night

El esperado título de plataformas creado por Koji Igarashi también se lanzará en la Nintendo Switch durante el verano. De momento no hay fecha concreta.

YouTube video

Dragon Quest XI

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age debutará en la Nintendo Switch con su Definitive Edition, pues se agregarán contenidos nuevos respecto a la versión original. Estará disponible en otoño de 2019.

YouTube video

Fire Emblem: Three Houses

Una de las propuestas más esperadas de la Switch concretó su fecha de lanzamiento. Fire Emblem: Three Houses llegará el 26 de julio de forma exclusiva al hardware japonés.

YouTube video

Tetris 99

Tetris 99 es, inesperadamente, un battle royale donde casi una centena de jugadores lucharán hasta que sólo uno pueda conseguir la victoria. Está disponible gratis desde hoy mismo para los suscriptores de Nintendo Switch Online.

YouTube video

Astral Chain

Platinum Games, Takahisa Taura (NieR:Automata) y Hideki Kamiya ( Bayonetta) están de vuelta con un nuevo videojuego de acción ambientado en una época futurista. Hasta el momento se sabe que llegará a la Switch el próximo 30 de agosto.

YouTube video

Remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening

El mejor anuncio del Direct fue, sin duda, el remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening. Nintendo aprovechará las tecnologías actuales para renovar por completo el apartado visual del juego que vio la luz en 1993. Estará disponible en algún momento de 2019.

YouTube video

Final Fantasy VII y IX

Square Enix confirmó que Final Fantasy VII y IX debutarán en la Switch con sus versiones originales. El primero se lanzará el 26 de marzo, mientras que el segundo ya se encuentra disponible.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: