Hasta ahora, si querías usar el ecosistema de dispositivos Xiaomi para el hogar, tenías que hacerlo importando los dispositivos que se venden en China. Eso tiene un gran inconveniente a nivel estético y práctico, y es que era necesario utilizar un adaptador para el Mi Gateway, el eje de toda la conectividad de estos dispositivos, que se conecta al WiFi y hace de enlace con el resto de sensores.

Ahora, según leemos en npirtube, ya podemos encontrar el kit de domótica de Xiaomi compatible con los enchufes europeos y, por tanto, de España. Pero no solo eso, sino que ahora esta versión será compatible con los servidores de aquí, por lo que no hará falta tener la aplicación Mi Home parcialmente en chino, como hasta ahora.

En el kit en cuestión, que podemos encontrar en Amazon por 80 euros, se incluyen además de la 'centralita', dos sensores de movimiento, dos sensores de puertas y ventanas cerradas y un sensor de temperatura y humedad.

Desde Hipertextual nos hemos puesto en contacto con Xiaomi España y, aunque reconocen que los productos son originales de Xiaomi, de momento no están distribuyéndolo por los canales de venta oficiales al menos en España. Por tanto, el vendedor de Amazon está importándolos de algún otro mercado con estos enchufes.

Aunque no se encuentran estos dispositivos en España de forma oficial todavía y desde Xiaomi no nos han dado más detalles al respecto, es de esperar que, estando disponible en Europa haga este aterrizaje en algún momento. Es por esto que podremos decir adiós al uso de adaptadores y del servidor de China Continental para automatizar nuestro hogar con los dispositivos de Xiaomi.

Esta imagen pronto será historia, probablemente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: