La publicación japonesa Macotakara, tras consultar a fuentes cercanas a los fabricantes de accesorios de Apple, asegura que la corporación norteamericana mantendrá el puerto Lightning y el cargador de 5W en los iPhone de 2019.

Durante los últimos meses, varias fuentes han señalado que Apple podría adoptar los puertos USB-C en la gama de iPhone de 2019. Sin embargo, la información obtenida por Macotakara defiende que la corporación pretende "mantener costes" e incorporar, de nuevo, el mismo conector.

El año pasado, Apple retiró el puerto Lightning del iPad Pro y lo sustituyó por un USB de tipo C, también presente en los portátiles de la marca. El nuevo puerto ofrece más versatilidad y compatibilidad con otros accesorios y dispositivos.

https://hipertextual.com/analisis/ipad-pro-2018

https://hipertextual.com/2018/09/iphone-xs-cargador

Además del puerto Lightning, Apple también mantendría el adaptador de 5W, cuya potencia no se ha visto alterada desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007. Los modelos más recientes de iPhone soportan transferencias de energía superiores a 5W, pero Apple, por el momento, no incluye los adaptadores necesarios en la caja del producto.

Durante los últimos años, empresas rivales como Samsung y Huawei han incrementado la potencia máxima de los adaptadores de corriente incluidos en la caja de sus smartphones. El movimiento ha permitido reducir significativamente los tiempos de recarga de sus productos, pese al aumento de capacidad de las baterías.