Guía de personajes y habilidades de Apex Legends

Te contamos todos los secretos que esconden las diferentes leyendas de Apex Legends para que saques su máximo potencial en cada partida.

Por – Feb 22, 2019 - 12:30 (CET)

Autor: David Fernández

Apex Legends, el battle royale free to play de Respawn, está siendo todo un éxito. El videojuego disponible en Xbox One, PC y PlayStation 4 ya ha superado los 25 millones de jugadores en unos pocos días. Respawn presenta un videojuego battle royale que combina un combate estratégico con las diferentes habilidades y clases de las leyendas o personajes. Los jugadores formarán equipos de tres y deberán elegir entre 8 personajes sin poder repetir, al estilo Rainbow Six Siege o Overwatch. Cada uno de los personajes tiene habilidades distintas y están clasificados por clases. Con esta guía nuestra intención es resumir las habilidades de todos los personajes para que podáis analizar las mejores combinaciones entre las leyendas a la hora de formar un equipo y resultar campeón en Apex Legends.

En primer lugar, hay que destacar que todos los personajes cuentan con tres habilidades: una pasiva que se activa automáticamente en situaciones concretas y dos activas una denominada táctica y otra definitiva. El tipo de habilidad definirá la clase de la leyenda o personaje ofensivo, defensivo, de apoyo o de reconocimiento. A continuación os presentamos todos los personajes y sus habilidades:

Bloodhound

Clase: Reconocimiento – Rastreadora tecnológica

Bloodhound es conocida en las Tierras Salvajes por ser una de las mejores cazadoras de La Frontera… y básicamente eso es todo lo que se sabe de ella. Su identidad es un misterio rodeado de rumores: que si es increíblemente rica, una asesina implacable, que si susurra a los titanes Goliat, que si es una antigua esclava, medio murciélago y muchas cosas más, dependiendo de a quién se pregunte. Lo único que se sabe es que es una rival temible en los Apex Games. Sus habilidades incomparables como rastreadora son una auténtica bendición para su equipo, y le permiten revelar contrincantes ocultos y seguir los movimientos del enemigo.

Habilidades:

  • Habilidad pasiva – Rastreadora: Permite ver los rastros dejados por tus enemigos. Por donde han pasado o que puertas han abierto
  • Habilidad táctica – Ojo omnisciente: Revela brevemente enemigos, trampas y pistas ocultas a través de todas las estructuras frente a ti. El rango es bastante limitado.
  • Habilidad definitiva – Bestia cazadora: Agudiza tus sentidos, lo que te permite moverte más rápidamente y resaltar a tu presa. La pantalla se convertirá en blanco y negro y verás los enemigos resaltados en color rojo.

Gibraltar

Clase: Defensivo – Fortaleza escudada

Gibraltar es un gigante amable con un lado rebelde. Su nombre real es Makoa Gibraltar, tiene 30 años y su mundo natal es Solace. Hijo de 2 voluntarios de la SARAS (Sociedad de Auxilio, Rescate, Acogida y Salvamento), siempre se le ha dado bien sacar a otros de las situaciones comprometidas, frecuentes en las Tierras Salvajes. Sin embargo, solo empezó a comprender el valor de proteger a los demás cuando él y su novio cogieron a escondidas la moto de su padre, salieron con ella a divertirse y quedaron atrapados por una letal avalancha de barro. Sus padres los rescataron, pero su padre perdió un brazo en el rescate. Gibraltar nunca olvidó este sacrificio y ahora dedica su vida a ayudar a la gente necesitada. Los Apex Games no cambiaron este aspecto de su personalidad, pero sí su significado. Muchos de los amigos y colegas de Gibraltar han competido en los juegos durante años para ganar más dinero, fama y gloria, y algunos nunca regresaron a casa.

Habilidades:

  • Habilidad pasiva – Escudo de arma: Al apuntar con la mira, se despliega un escudo de arma que bloquea los proyectiles que te disparan.
  • Habilidad táctica – Cúpula de protección: Crea un escudo cúpula que bloquea ataques durante 15 segundos. Cualquier jugador puede entrar o salir, pero los disparos no podrán traspasar el escudo.
  • Habilidad definitiva – Bombardeo defensivo: Solicita un ataque de mortero concentrado en una posición marcada.

Lifeline

Clase: Apoyo – Médica de combate

Ajay Che, apodada Lifeline, tiene 24 años y no es la típica persona que esperarías encontrar en los Apex Games. Hija de unos ricos mercaderes de la guerra, huyó de casa cuando supo el daño que había provocado su familia y se alistó en el Cuerpo de Paz Fronterizo, una organización humanitaria que ayuda a las comunidades necesitadas de la Frontera. Desde entonces ha dedicado su vida a ayudar a los demás y se ha unido a los Apex Games para financiar el Cuerpo de Paz Fronterizo con sus ganancias. Dado que en los juegos nadie es inocente (todos saben qué hacen allí) y que cada una de sus victorias se traduce en ayuda para los necesitados, Lifeline no tiene problemas de conciencia por participar en este popular y cruento deporte.

Habilidades:

  • Habilidad pasiva – Médica de combate: Recupera a compañeros de equipo abatidos más rápidamente mientras te protege un muro de escudo. Las curaciones actúan un 25 % más rápido.
  • Habilidad táctica – Dron médico DOC: Llama a tu Dron Operario de Curación para que cure automáticamente a tus compañeros cercanos
  • Habilidad definitiva – Pack de supervivencia: Solicita el envío de una cápsula llena de equipo defensivo de alta calidad.

Pathfinder

Clase: Apoyo – Explorador de avanzada

Pathfinder es la viva imagen del optimismo, pese a sus circunstancias. Se trata de un MRVN (Mecanismo Robótico Versátil Nanocomputerizado) modificado para especializarse en exploración y reconocimiento de ubicaciones cuyo sistema central se activó hace décadas en un laboratorio abandonado, sin tener ni idea de quién lo había creado ni por qué. Con su designación como MRVN como única pista sobre su identidad, Pathfinder empezó a buscar a su creador. Desde entonces, Pathfinder ha aprendido mucho en sus viajes (como, por ejemplo, a cocinar un buen cocido de leviatán a la oriental), pero no ha logrado ningún progreso en la búsqueda de su creador. Con todo, nunca ha abandonado la esperanza, y se unió a los Apex Games para conseguir la atención de los fans y, con suerte, de la persona que lo fabricó.

Habilidades:

  • Habilidad pasiva – Conocimiento interno: Escanea una baliza de reconocimiento para desvelar la ubicación del próximo anillo.
  • Habilidad táctica – Garfio: Usa el garfio para llegar rápidamente a lugares fuera de tu alcance.
  • Habilidad definitiva – Lanzatirolinas: Despliega una tirolina que pueden usar todos los jugadores tanto los del equipo como los enemigos. La tirolina se quedará de forma permanente en la posición que se haya colocado.

Wraith

Clase: Ofensivo – Hostigadora interdimensional

Luchando, Wraith es un auténtico vendaval, capaz de ejecutar ataques rápidos y letales, y de manipular el espacio-tiempo creando brechas en el continuo de la realidad. Sin embargo, desconoce cómo llegó a convertirse en lo que es hoy. Hace años, se despertó en un centro de detención de IMC para enfermos mentales, sin ningún recuerdo de su vida anterior. También empezó a escuchar una voz lejana que le susurraba en la mente y que la mantenía en vela durante días. Pese a que casi la enloqueció, cuando empezó a escucharla y a confiar en ella, la voz la ayudó a dominar sus nuevos poderes de manipulación del vacío, y de este modo logró escapar de las instalaciones. Decidida a descubrir su verdadera identidad, Wraith emprendió una misión para averiguar más acerca de los experimentos. Sin embargo, muchos de los antiguos laboratorios de investigación se encuentran bajo arenas fuertemente custodiadas de los Apex Games. Wraith se ha unido a la competición, y con cada combate está un poco más cerca de la verdad.

Habilidades:

  • Habilidad pasiva – Voces del vacío: Una voz te avisa cuando se acerca un peligro. Por lo que parece, esta de tu parte.
  • Habilidad táctica – En el vacío: Te permite reposicionarte rápidamente en la seguridad del vacío para evitar cualquier daño, pudiendo huir de una batalla o flanquear a los enemigos sin ser visto.
  • Habilidad definitiva – Brecha dimensional: Conecta 2 ubicaciones con portales durante 60 segundos. Todos los jugadores podrán usar el portal tanto los compañeros de equipo como los enemigos.

Bangalore

Clase: Ofensiva – Soldado profesional

Nacida en el seno de una familia militar donde ella, sus padres y sus 4 hermanos mayores sirvieron en las Fuerzas Armadas de IMC, Bangalore ha sido una soldado excepcional desde muy joven. Fue la primera de su promoción en la Academia Militar de IMC y la única cadete capaz de desensamblar un Peacekeeper, equiparlo con un estrangulador de precisión y volver a montarlo en menos de 20 segundos… con los ojos vendados. Hace 3 años, Anita y su hermano Jackson recibieron la orden de recuperar una flota mercenaria de las Tierras Salvajes para ayudar en la lucha de IMC contra la Milicia. Sin embargo, su unidad perdió el contacto con el cuartel general de IMC y cayó en una emboscada al llegar. El pelotón se dispersó, pero Jackson resistió para dar a su hermana tiempo de escapar. Sola y sin forma de volver a casa, Anita aplicó su adiestramiento, grandes conocimientos sobre armas y espíritu combativo uniéndose a los Apex Games. Ahora combate para ahorrar dinero con que comprar un pasaje de vuelta a la base de IMC, donde espera reunirse con lo que queda de su familia.

Habilidades:

  • Habilidad pasiva – Paso ligero: Si recibes disparos mientras corres, te moverás más rápido durante un breve periodo de tiempo.
  • Habilidad táctica – Lanzahumo: Lanza una granada de humo de alta velocidad que explota creando una pantalla de humo al impactar. Esta habilidad es muy útil para huir de un enfrentamiento.
  • Habilidad definitiva – Retumbar del trueno: Solicita un ataque de artillería que avanza progresivamente por el campo de batalla. Unos misiles impactarán en el suelo y poco después explotarán causando daño a todos los jugadores.

Caustic

Clase: Defensiva – Trampero tóxico

Antes de la aparición de Caustic, había un científico llamado Alexander Nox de 48 años que trabajaba en Humbert Labs, el principal fabricante de gases pesticidas de La Frontera. Con la necesidad de grandes cantidades de estos productos para proteger los cada vez más extensos cultivos de los colonos de La Frontera, en Humbert Labs se investigaba constantemente en busca de fórmulas mejores y más potentes. Nox era uno de sus científicos más brillantes, y trabajaba día y noche en el desarrollo de nuevos gases. Pero para asegurarse de que funcionaban, necesitaba probarlos en algo más que en simple tejido inerte. Necesitaba algo vivo. Mientras trabajaba incansablemente en secreto, Nox empezó a ver belleza en sus creaciones y en su capacidad de destruir todo lo que tocaban. Pero el director de Humbert Labs pronto descubrió sus horripilantes experimentos, y el consecuente enfrentamiento terminó con el laboratorio en llamas y con su jefe cadáver. Hoy, Nox está desaparecido, supuestamente muerto. Caustic, mientras tanto, ha encontrado nuevos sujetos de prueba en los Apex Games, donde experimenta con sus creaciones gaseosas y observa sus efectos con gran interés.

Habilidades:

  • Habilidad pasiva – Visión Nox: Permite ver enemigos a través del su propio gas.
  • Habilidad táctica – Trampa de gas Nox: Deja caer recipientes que liberan gas letal Nox cuando se les dispara o los activa un enemigo.
  • Habilidad definitiva – Granada de gas Nox: Permite lanzar una granada que cubre una zona extensa con gas Nox.

Mirage

Clase: Ofensivo – Pícaro holográfico

Mirage, cuyo nombre real es Elliott Witt y tiene 30 años, es la típica persona a la que le gusta no pasar desapercibida. El menor de 4 hermanos, ha llevado a la perfección el arte de bromear para llamar la atención. Lo que sí se tomó muy en serio fue la tecnología de holopiloto. Su madre, ingeniera, le enseñó los entresijos de esta tecnología creadora de ilusiones, y Mirage se entregó al estudio de sus mecanismos hasta aprender todo lo que pudo sobre estos. Incluso después de que sus hermanos desaparecieran en combate durante la Guerra de La Frontera, Mirage y su madre siguieron desarrollando dispositivos holográficos, y el trabajo los unió. Cuando trabajaba como camarero para llegar a fin de mes, Mirage escuchó las increíbles historias de sus parroquianos sobre los Apex Games y de la fortuna y gloria que podían conseguirse ganando en estos. Pese a lo atractivo de la idea, sabía que no podía arriesgarse a dejar a su madre sin hijos, hasta que ella misma le regaló unos dispositivos holográficos personalizados y le animó a que persiguiera su sueño. Hoy es la salsa de los Apex Games, superando en ingenio a sus rivales y encandilando al público de las Tierras Salvajes.

Habilidades:

  • Habilidad pasiva – ¡Más!: Despliega automáticamente un señuelo y camuflaje durante 5 segundos cuando te derriban.
  • Habilidad táctica – Desquiciar: Despliega un señuelo holográfico para confundir al enemigo.
  • Habilidad definitiva – Desaparecer: Despliega un conjunto de señuelos que distrae a los enemigos mientras estás camuflado.

    Este artículo fue publicado originalmente en SomosXbox