Google se prepara para develar un anuncio importante relacionado a la industria de videojuegos. La tecnológica envió invitaciones a prensa especializada para asistir a la keynote de Game Developers Conference (GDC), el evento anual más importante de desarrolladores de juegos.

Con la frase "todo será revelado", los medios ya comienzan a anticipar un posible anuncio del servicio de juegos por streaming de la empresa, conocido como Project Stream. De acuerdo con información de GamesIndustryBiz, la invitación no cuenta con otra cosa que la fecha — 19 de marzo a las 10:00 hrs (Tiempo del Pacífico) — y un GIF animado de una luz al final de un túnel.

Los rumores del "Netflix de videojuegos" surgieron a principios de 2018, cuando The Information filtró las intenciones de Google de lanzar un servicio de juegos por streaming. Conocido como Project Yeti, inicialmente se pensó que la tecnológica produciría una consola dedicada, o que haría uso de sus dispositivos Chromecast.

Meses más tarde, Google presentó oficialmente Project Stream, un servicio que permitía ejecutar el juego Assassin's Creed Odyssey desde cualquier computador usando el navegador Chrome. Para su primera fase piloto, Project Stream eligió el juego de Ubisoft ya que se trata de uno de los títulos más demandantes a nivel visual de esta generación.

Project Stream podría convertirse en un servicio como Netflix

Con la fase de pruebas finalizada, la GDC sería el escenario ideal para compartir el aprendizaje y realizar un anuncio a futuro. Desde la revelación de Project Yeti, los socios de negocios que ofrecieron la información a los medios, anticiparon que Google lanzaría su servicio por streaming a finales del 2019.

La idea de un Netflix de videojuegos es algo que empresas como Sony o Microsoft buscan desde hace tiempo. Los creadores del PlayStation fueron los primeros en experimentar con PlayStation Now, un servicio de renta construido con la tecnología de Gaikai y OnLive, dos empresas que en su momento intentaron ofrecer un videojuegos por streaming.

El caso de Microsoft es particular, ya que si bien el empuje actual se encuentra en un servicio de renta mensual que ofrece descarga de videojuegos, la empresa ya anunció que se encuentran trabajando en una plataforma que hace honor a su nombre y aprovecha la tecnología Azure para facilitar el juego remoto.

Google estaría en una buena posición para ampliar Project Stream a otros mercados, aunque para eso necesitará el apoyo de socios importantes que ayuden a potenciarlo, así como una conexión de banda ancha que permita un juego fluido a buena calidad.

La velocidad de conexión y latencia son las dos claves para que un servicio por streaming funcione, algo que parece complejo fuera de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: