Google Maps es una de las aplicaciones de navegación más utilizadas en el mundo, por lo que cualquier cambio que introduzca la compañía del buscador tiene una rápida respuesta en el mercado y, por extensión, en los usos y costumbres de aquellos que utilizan su aplicación a diario. En este sentido, una de las opciones más interesante más potenciar la navegación es la realidad aumentada, pero hasta el momento la introducción de esta tecnología en los mapas de mucho uso es bastante limitada.

Ahora, Google quiere dar un golpe en la mesa y utilizar la realidad aumentada como refuerzo para todos aquellos que utilicen sus mapas, y lo hace con una solución bastante interesante: reforzar la navegación en aquellos puntos en los que, por necesidad de información, la introducción de la AR puede suponer una ayuda para la conducción y navegación.

La idea detrás de esta función es la de usar la cámara del terminal para superponer en tiempo real una imagen del mapa que nos vaya guiando en la navegación, una suerte de simulador de conducción como el de los videojuegos que reforzaría los desplazamiento a pie. De esta forma, en zonas con muchas calles o avenidas estrechas, donde es más complicado moverse, esta función de Google ayudaría a no perderse.

De momento, según apunta el Wall Street Journal, se trata de una función en pruebas que llegará a un pequeño grupo de usuarios próximamente para sean ellos las que testen la utilidad y el desempeño real de esta herramienta. No está todavía claro si su lanzamiento sera hará para todos los usuarios próximamente, o si lo hará fuera de los Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: