Viajar se ha convertido en algo prácticamente accesible para todo el mundo. Esto se debe, en gran medida, a las ofertas que ofrecen las compañías de transporte y que recogen los diferentes buscadores online. Pones una ciudad de origen, una de destino y a buscas la opción que mejor te convenga.

De entre todos los metabuscadores, uno de los más populares es GoEuro, popularizado principalmente entre los jóvenes por su plataforma de búsqueda y reserva de trayectos, y que ahora ha decidido poner el foco fuera de territorio europeo.

El primer paso para hacer crecer una empresa es que su nombre no te limite. Es el caso de GoEuro, ha decidido cambiarlo al mismo tiempo que anuncia sus planes para su expansión global. El nuevo nombre, Omio, ha sido seleccionado por su facilidad de adaptarse a todos los idiomas.

Desde su creación en 2013, la a partir de hoy conocida como Omio, cuenta con más de 27 millones de usuarios cada mes y con un servicio disponible en 18 idiomas. Como parte de sus planes de crecimiento, el pasado mes de octubre también logró recaudar más de 150 millones de dólares en una importante ronda de financiación en su país de origen, Alemania.

La nueva marca, que será presentada públicamente a lo largo del mes de febrero, buscará nuevos mercados estratégicos, principalmente Sudamérica, Asia y los EEUU, pero todo ello sin descuidar su presencia en Europa.

Hasta ahora, GoEuro opera en más de 40 países, y ha sabido consolidarse como un lugar en el que poder encontrar ofertas para viajes para diferentes medios de transporte, como autobuses, trenes o aviones.

A día de hoy ofrece más de 50.000 destinos diferentes, trabajando con de 600 socios y proveedores de transporte por toda Europa, entre los que se encuentran Renfe, Alsa, Deutsche Bahn, SNCF, Trenitalia e, incluso, Blablacar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: