Pocos anticiparon que Apex Legends sería todo un fenómeno desde su debut el pasado 4 de febrero. El battle royale de Respawn Entertainment y Electronic Arts alcanzó los 25 millones de jugadores en los primeros días de la presente semana, pero seguramente esa cifra se ha incrementado.

Fortnite ha comenzado a resentir el éxito de su competidor, por ello Epic Games está moviendo sus fichas para intentar contrarrestar la situación. Independientemente de sus movimientos, parece que la batalla entre ambas propuesta sólo está a punto de comenzar.

Fortnite celebra San Valentín con una nueva actualización

Pase de Temporada gratis en Fortnite

Ayer te dimos a conocer que el Pase de Temporada 8 de Fortnite será gratis. Eso sí, los interesados en obtenerlo deberán completar los 13 desafíos disponibles antes del 27 de febrero. La noticia es bastante importante, pues es la primera vez que recurren a estas prácticas para mantener activos a sus millones de jugadores.

Epic Games no mencionará nada sobre los logros de su rival, no obstante, está claro que los han afectado. Fortnite nos tiene acostumbrados a realizar grandes eventos para recibir una nueva temporada, por lo que la próxima será un suceso crucial para mantener su ritmo de crecimiento. En las últimas horas algunos usuarios se han percatado de la aparición de grietas en el mapa a causa de un temblor.

Apex Legends rompe récords en Twitch

Más allá de los jugadores activos, Apex Legends también está arrasando en Twitch. De acuerdo a la información proporcionada por Gamoloco, quienes se especializan en ofrecer datos de juegos en plataformas de streaming, el título de Respawn ya ocupa la cuarta posición de más espectadores en un día.

El estudio organizó un torneo que sintonizaron hasta 8,4 millones de personas. Puedes ver la gráfica a continuación; Fortnite aparece en el duodécimo lugar con el lanzamiento de su quinta temporada:

La posible llegada de Apex Legends a China

El periódico South China Morning Post informó que EA planea llevar su videojuego a China, territorio que ayudaría a incrementar el éxito de manera exponencial. Lo más curioso es que Tencent sería el encargado de hacerlo realidad. Este gigante del entretenimiento tiene inversiones en Epic Games y en PUBG Corp.

Según detalla el medio, en este momento ambas empresas se encuentran negociando, pero todavía no existe nada concreto. Tencent no quiere perder la oportunidad de aumentar sus ingresos con el nuevo fenómeno de la industria del videojuego. En caso de suceder, Apex Legends multiplicaría sus cifras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: