San Valentín ha llegado y con ello la esperada actualización v.7.4.0 de Fortnite. El Battle Royale de Epic Games incluye varias novedades, entre las que destaca el fusil de infanería, modalidades temporales y la posibilidad de hacerse del pase de temporada 8 completamente gratis si se cumpletan los 13 desafíos antes del 27 de febrero.

Fortnite ha habilitado los regalos con fecha límite del 22 de febrero. Por única ocasión los jugadores podrán enviar el ala delta Carroza de manera gratuita desde hoy y hasta las 01:00 CET del sábado 16 de febrero.

Las modalidades de tiempo limitado de Battle Royale incluyen ¡Pilla eso!, en donde solo podrás lanzar granadas y otros objetos, al igual que Refriega de Equipos en donde dos equipos grandes pelearán de frente hasta que el primero consiga 100 eliminaciones.

Novedades del parche v.7.4.0 de Fortnite

Fusil de Infantería

La principal novedad de este parche es el Fusil de infantería, disponible en variantes común, poco común y rara. El fusil inflige 41, 43 y 45 de daño, así como un multiplicador x2 de disparo a la cabeza. Este rifle es ideal para la pelea a media distancia y puede encontrarse en botín de suelo, cofres y máquinas expendedoras.

Algunas armas han sufrido modificaciones para equilibrar la jugabilidad, como la Pistola pesada que redujo el daño en 50 unidades en sus variantes épica y legendaria. En el caso de los Lanzacohetes se ha decidido eliminarlos de los cofres y están limitados a entregas de suministros o en máquinas expendedoras (rareza épica).

El consumible Arbusto tiene algunas mejoras, como absorber una ocasión de daño y la propiedad de ser translúcido para el propietario, con el fin de que no obstruya la visibilidad cuando se mueve por el entorno.

Eventos y jugabilidad

Los eventos de la actualización incluyen el torneo Amor para todos en donde podrá competirse en cuatro divisiones. Dependiendo de lo lejos que llegues, recibirás un grafiti para conmemorarlo. Otro torneo que se agrega es Copa de un solo día Trios, que se llevará a cabo el 17 de febrero y reunirá a los mejores equipos de tres.

Los desarrolladores realizaron algunos cambios a las copas limitadas. Con el fin de hacer los combates más entretenidos, se implementará el ajuste de 50 salud (o escudo) dependiendo de la salud del jugador cuando ocurre la eliminación. Botín de 50/50/50 y límite de 500/500/500 de materiales también están presentes, así como el incremento de velocidad de recolección en un 40%.

Por último, existe un torneo en Twitch llamado Secret Skirmish en donde los mejores jugadores competitivos recibirán una invitación para enfrentarse con la posibilidad de ganar hasta $500.000 dólares. Esta competición se llevará a cabo el 14 y 15 de febrero en modalidad solitario y en dúos.

Novedades en el Modo Creativo y Salvar el Mundo

Séptimo desafío de Frostnite: Hasta arriba

Si bien Battle Royale es el foco de Fortnite, los desarrolladores quieren empujar el Modo Creativo que fue liberado con el parche de Temporada 7. El Modo Creativo da rienda suelta a nuestra imaginación y nos permite crear minijuegos y todo lo que se nos ocurra en la isla.

El parche 7.4.0 permite cambiar el tamaño de los elementos en Modo Creativo y añade un secuenciador musical para poder componer melodías originales. Los creadores podrán publicar sus islas con un código como marca de agua a los jugadores visitantes y también añadir nuevas condiciones para ganar la partida.

En Salvar el Mundo se ha añadido una nueva arma: el Fusil del tirador Yeoman que nos servirá para enfrentar el séptimo desafío semanal de Frostnite: Hasta arriba. En este evento los jugadores deberán sobrevivir durante 30 minutos tres veces para ganar el estandarte del desafío y otras recompensas. La cosa no será tan sencilla ya que la tormenta se encoge más rápido y genera más daño.

Para conocer el resto de las notas del parche pueden visitar el apartado en el sitio oficial, en donde se ofrece un listado de las novedades y corrección de errores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: