Facebook ha anunciado este miércoles una actualización sobre los controles de ubicación para su aplicación en Android.

A diferencia de iOS -que permite elegir si se quiere compartir la ubicación siempre, nunca o solo cuando esté en uso una app-, el sistema operativo Android solo cuenta con la opción de encender o apagar los servicios de ubicación. Con este nuevo control, ya se puede bloquear el rastreo de la ubicación en segundo plano en Android.

Paul McDonald, director de Ingeniería, Infraestructura de Localización, de Facebook, ha explicado en un post publicado en el Newsroom de la plataforma que anteriormente se le pedía a los usuarios de Android que habilitaran el Historial de ubicaciones para usar las funciones de ubicación.

"Si habilitaste esta configuración, ocurrieron dos cosas: compartirías tu ubicación cuando no estuvieras usando la aplicación y permitirías a Facebook almacenar un historial de tus ubicaciones precisas", detalló, y añadió:

Con esta actualización, tendrás una forma dedicada de elegir si compartir o no tu ubicación cuando no estés usando la aplicación.

Aunque la actualización es exclusiva para Android dado que no hace falta en iOS, Facebook ha informado que de todas maneras enviará una alerta tanto en iOS como en Android para que los usuarios revisen la configuración* de los controles de ubicación.

La actualización llega pocos días después de que CNBC reportara que el equipo de seguridad de Facebook había llegado a usar los datos de ubicación que recoge su app para rastrear a internos que no acudieron a las oficinas, así como a usuarios o ex empleados considerados una "amenaza".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: