A veces que algo sea bueno no quiere decir que sea popular, y que sea popular no quiere decir que sea de excelente calidad. Titanfall es uno de esos juegos que, por cualquier razón, no obtuvo el éxito merecido. Bien sea por la falta de campaña o por salir solo en Xbox One y PC, el juego no logró despegar. En Titanfall 2 trataron de hacer las cosas bien desde el principio, aun que eso significase perder la exclusividad en consola. Sin duda lograron destacar pero quizá no lo suficiente para hacer frente a los pesos pesados como Call of Duty o Battlefield.

Entonces Respawn sacó Apex Legends de la nada. Un Battle Royale que esta siendo todo un éxito y que esta ambientado en el universo de Titanfall. Esto debió de picar la curiosidad de la gente y gracias a esta entrada de Reddit sabemos que Titanfall 2 vuelve a resurgir. Desde 2017 que no habían más de 10.000 jugadores activos. Los amigos de Trueachievements han ido un paso más allá y en esta entrada han creado un gráfico que muestra claramente la subida de popularidad que ha recogido el título gracias al rebufo de Apex Legends.

La conclusión a la que podemos llegar es qué Apex Legends esta haciendo crecer la popularidad del universo Titanfall. En Respawn ya comentaron que tendremos más Titanfall con el tiempo, pero que ahora se centrarían en su Battle Royale. Recordamos que Respawn también son los encargados del próximo titulo de Star Wars, Jedi: Fallen Order.

Autor: Lawrence (SomosXbox)

Este artículo fue publicado originalmente en SomosXbox