Ante la espera de que Lucasfilm y Disney revelen el título de Star Wars: Episodio IX, internet ha revivido la hilarante reacción de Ewan McGregor al conocer el título del Episodio II (2002), en el que interpreta al mítico Obi-Wan Kenobi.

En el vídeo, que recientemente se ha hecho viral en redes sociales, el actor está junto con la actriz Nicole Kidman en la alfombra roja cuando los reporteros le hacen saber que el nombre de la película es El ataque de los clones. Incrédulos, ambos sueltan una gran carcajada sin poder ocultar su reacción.

En aquel entonces, todavía faltaba una década para que Disney adquiriera Lucasfilm por 4 mil millones de dólares en el 2012. Así que participar en una película de Star Wars todavía no era como "trabajar para la CIA", como Mark Hamill ha descrito las medidas de seguridad para evitar spoilers sobre el Episodio IX, que se estrena el 20 de diciembre de 2019.

Disney ya ha confirmado un spin-off sobre Obi-Wan Kenobi para 2020. A la fecha no hay reparto confirmado y no sé sabe si Ewan McGregor volverá a interpretar al personaje. El nominado al Oscar Stephen Daldry (Billy Elliot, The Hours) podría ser el director.