El Nokia PureView 9 ha sido una de las sorpresas del MWC 2019 por su concepto de la fotografía móvil, un terminal con cinco cámaras traseras que vienen a aportar un poco más detalle a lo que se entiende hoy en día por fotografía móvil. El terminal, a falta de probar su capacidad de fotografía en detalle, lo cierto es que da una vuelta de tuerca más al incorporar varias cámaras diferentes, desde el blanco y negro hasta un sensor especifico para medir la profundidad, pasado por las cámaras tradicionales, todo en una matriz de cámaras independientes en su parte trasera.

Probamos el Nokia 9 PureView, el smartphone con 5 cámaras traseras

No obstante, hay algunos detalles interesantes del Nokia PureView 9 que llaman la atención, como su almacenamiento, muy por encima de la entrada en el mercado dentro del perfil de los terminales de alta gama o las especificaciones técnicas de sus cámaras, que incorporan sensores de 1.25μm. Por ello, hemos querido elaborar una lista de especificaciones para enseñar qué más ofrece este terminal enfocado a la fotografía más allá del número de cámaras traseras, que es sin duda su seña de identidad:

Como vemos, el resto de especificaciones lo convierten en un terminal de gama alta que sin duda pone en cada componente lo mejorcito del mercado. No obstante, queda lo más importante: ver si es capaz de sobrepasar a los terminales más punteros con sus cinco cámaras o se trata solo de una apuesta a lo bruto y sin fundamento en la escala por ver qué fabricante es capaz de introducir más cámaras en un terminal.