Disney quiere seguir expandiendo su emporio de entretenimiento. La Casa de Mickey Mouse está en conversaciones con AT&T -dueña de WarnerMedia- para adquirir el 10% de sus acciones en el servicio de suscripción de videos bajo demanda Hulu, según ha confirmado una fuente a Variety.

Actualmente, un 30% de Hulu ya pertenece a Disney, 21th Century Fox es dueña de otro 30% y Comcast también tiene un 30% a través de NBCUniversal. El 10% restante pertenece a Warner Bros. a través de Turner Broadcasting System desde agosto de 2016.

Por otro lado, Disney sigue esperando la aprobación de instituciones regulatorias sobre la compra de 20th Century Fox, la cual espera que se complete en junio. Una vez que la fusión se realice, se haría con el 30% de la participación que tiene Fox en Hulu.

Este acuerdo tendría todo el sentido tanto para Disney como para Hulu. El mes pasado, el CEO de NBCUniversal, Steve Burke, dijo a Variety: "A Disney le gustaría comprarnos. No creo que vaya a pasar nada a corto plazo".

Por su parte, AT&T dio a conocer que compraría a Time Warner -actualmente WarnerMedia- por más de 80 mil millones de dólares en 2016. Tras dos años de retraso por obtener las aprobaciones regulatorias de las entidades antimonopolio, lo logró en 2018.

Este martes, consiguió que un tribunal de apelaciones de los Estados Unidos aprobara su acuerdo para adquirir Time Warner, siendo su segunda victoria judicial contra el Departamento de Justicia.

El mismo medio señala que AT&T ya ha estado considerando vender su participación de Hulu, la cual Time Warner adquirió en 2016. Ese dinero le serviría para pagar la deuda que asumió para comprar Time Warner, reveló el director de Finanzas de AT&T, John Stevens, en el día de los analistas de la compañía de telecomunicaciones en noviembre pasado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: