Didi es uno de los competidores internaciones de Uber, que pese a que su presencia se limita a China y algunos países más, entre los que destaca México, su fuerza y base de usuarios es suficiente como para poner contra las cuerdas a la compañía norteamericana allá donde desembarca. En este sentido, parece que el servicio de movilidad chino quiere continuar su expansión por Latinoamérica después de su llegada a México, y está preparando su llegada a Perú, Chile y Colombia según apuntan en Reuters.

Didi Chuxing inicia operaciones en la Ciudad de México

Como viene siendo habitual con estos procesos de internacionalización, el desembarco se va a producir de manera escalonada. De momento Didi ha trasladado a algunos de sus ejecutivos de China a Latinoamérica para poner en marcha la expansión, y ha comenzado a buscar talento para cubrir la mayorías de puestos que necesita para su operativa: conductores, marketing, desarrollo de negocio...

Sobre el lanzamiento como tal no hay nada concreto, al menos a la fecha exacta en la que la compañía empezaría con sus operaciones para aceptar clientes. Si el desembarco se produce dentro de los planes de Didi, puede convertirse en una pesadilla para Uber en términos de competencia, más teniendo en cuenta que, de momento, pocos son los que han podido plantar cara a Uber en Latinoamérica, más allá de la española Cabify, aunque sin la fuerza que una compañía como Didi puede poner en marcha en pocas semanas.

De hecho, Didi está llevándose a algunos de los pesos pesado de Uber en la región: según apunta Reuters, el nuevo gerente de asuntos públicos de Chile de Didi es Felipe Contreras, anterior el jefe de comunicaciones corporativas de Uber en Chile.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: