Un proxy web puede emplearse para muchas cosas: filtrar contenidos, esconder nuestra identidad, reducir el tráfico aprovechando contenido al que se ha accedido previamente, evitar contenido no deseado… Además, en la actualidad los hay par todos los gustos, gratuitos y de pago.

Con anterioridad hemos visto una selección de herramientas proxy web para acceder a páginas bloqueadas o para mantener nuestra privacidad. Tan fáciles de usar como indicar a qué dirección queremos acceder y el proxy web hará el resto.

Para quienes necesitan acceder a sitios web mediante proxy con asiduidad, recomendamos una lista de servicios de proxy web que cuentan con complemento para el navegador, de manera que acceder a una página con anonimato sea tan simple como un par de clics de ratón.

CroxyProxy Free Web Proxy

Accesible desde su página oficial y en forma de complemento para Google Chrome, CroxyProxy Free Web Proxy permite acceder a cualquier página web sin mostrar nuestra IP.

Entre sus características gratuitas, cifra el acceso mediante SSL, permite compartir páginas con otros usuarios mediante el proxy web, es compatible con cualquier sistema operativo y reproduce sin problemas audio y vídeo.

Como complemento para Chrome, podemos activarlo en la página que estamos visitando desde su icono, también desde el menú contextual e incluso es posible abrir una página a través del proxy web en una nueva pestaña.

friGate

Compatible con Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera, friGate es un proxy web gratuito fácil de instalar y de poner en marcha en tu navegador.

Entre sus ventajas, ofrece cifrado del tráfico y ocultación de la IP, ideal para acceder a sitios web sin revelar nuestra identidad o para ver páginas bloqueadas por limitaciones geográficas.

Una vez instalado, su funcionamiento y configuración se hace desde una nueva pestaña, donde veremos nuestra información real y los servicios disponibles. Entre otras cosas, podemos crear una lista de sitios web a los que nos interesa acceder con asiduidad a través del proxy web.

KProxy

Disponible como extensión para Chrome y Firefox y como navegador portátil independiente, KProxy es un servicio gratuito de proxy web con versión de pago opcional.

La versión gratuita permite acceder a cualquier página o sitio web. Una vez instalado, desde su icono veremos una ventana principal para conectarnos al proxy web ocultando nuestra IP por otra, así como nuestra posición en el mapa.

KProxy no requiere registro, al menos en su versión gratuita. Instalar, conectarnos y a disfrutar.

ibVPN Browser Extensions

Además de ofrecer servicio VPN y DNS, ibVPN cuenta también con sus propios complementos para navegador en forma de proxy web. Con ibVPN Browser Extensions podrás integrar un proxy web en Chrome, Firefox y Opera.

Fácil de instalar y de activar, el proxy web de ibVPN te permite navegar por la red sin mostrar tu IP ni tu geolocalización. Además, cifra la conexión para evitar problemas de seguridad o anonimato.

ibVPN puede ser usado con una cuenta de pago, previo registro, y así elegir entre sus muchos servidores disponibles o en modo invitado de forma gratuita con las opciones más básicas para navegar de forma anónima.