Las teorías sobre lo que veremos en Avenger: Endgame siguen a la orden del día. No es para menos, después de todo se trata de una esperada entrega de la franquicia y el título que pone fin a la fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel que inició en 2008 con Iron Man.

Una teoría publicada recientemente en Reddit propone que los sobrevivientes del infame chasquido de Thanos —llamado "la ejecución" o "The Decimation"— conseguirán que el Titán Loco de otro chasquido que daría marcha atrás a los terribles eventos que vivimos y sufrimos en Avengers: Infinty War.

¿Un chasquido para deshacer la muerte de la mitad de todo el universo así como así? Según el redditor autor de la teoría, SammyWalks, esto sucedería a un costo muy alto: la muerte de todos los Avengers originales sobrevivientes. La teoría sugiere que estos Avengers —Capitán América, Thor, Iron Man, Hawkeye, Doctor Strange, Black Widow y Hulk— han sido derrotados tal número de veces que han demostrado que no se rendirán ante Thanos, incluso tras la cruenta batalla como la que vimos en la película anterior.

Los nuevos superhéroes de ‘Avengers 4: Endgame’

Aunque parece arbitrario lo cierto es que los Avengers que quedarían con vida son superhéroes más nuevos en el UCM, estos son: Black Panther, Spiderman, Guardians of the Galaxy, Ant-Man. Incluso la incursión de Capitana Marvel, tanto en su nueva película como en Avengers: Endgame, reforzaría esta teoría, pues se quedaría al frente del famoso grupo de superhéroes.

Claro que, como toda teoría, no todos los detalles encajan y siempre quedan cabos sueltos. Y es que el autor no explica del todo cómo es que Thanos daría marcha atrás a lo que hizo en Avengers: Infinity War o si es que los Avengers lograrían viajar en el tiempo, es decir, antes de que ocurra el mortífero chasquido. ¿Ellos se ofrecerían a morir en vez de los demás? Esto no suena descabellado, sin embargo, no debemos olvidar que no sólo murieron superhéroes, sino la mitad del universo, incluyendo a la mitad de las especies de animales y plantas.

En las respuestas de esta intrincada teoría un usuario propone que el chasquido pudo crear dos universos paralelos en donde existen dos Scott, pues, recordemos, en la escena postcréditos de Ant-Man and The Wasp, Scott se queda dentro del Reino Cuántico cuando ocurre el chasquido de Thanos y curiosamente en los avances de Avengers: Endgame Scott aparece. ¿Se abrieron nuevas lineas del tiempo? También debemos recordar que utilizar la gema del tiempo no ocurre sin afectarlo, sin crear líneas alternativas, bucles, paradojas, etc. La importancia del tiempo y cómo se afecta con la gema está respaldada por varios argumentos de la película en solitario de Doctor Strange, estos mismos dan pie a una teoría que explica cómo vencer a Thanos y que básicamente se enfoca en volver al momento exacto antes del chasquido.

Una teoría de ‘Avengers 4: Endgame’ que explica cómo vencer a Thanos

Algo que no debemos olvidar es que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confirmó tiempo atrás que todos los avances de Avengers: Endgame sólo muestran los primeros 15 a 20 minutos de la cinta, así que todas las teorías suposiciones y demás basados sólo en los tráilers tienen muy poco sustento, eso sí, los exigentes seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel no saben poco sobre estos superhéroes que los han acompañado por poco más de una década.

Así pues, sólo queda esperar el estreno de la nueva cinta de los Avengers para clarificar cual de las teorías es la acertada y cómo continuará la vida en este famosísimo universo. Antes disfrutaremos de Capitana Marvel, la cual llegará a las salas de cine el próximo 8 de marzo. Finalmente llegará Avengers: Endgame el 26 de abril en México, España y Ecuador, un día antes, el 25 de abril de 2019 en EEUU, Argentina, Colombia, Perú y Chile. La sinopsis oficial nos dice:

La culminación de 22 películas interconectadas. La cuarta entrega de la saga Avengers atraerá al público para presenciar el momento crucial de este viaje épico. Nuestros queridos héroes comprenderán realmente cuán frágil es esta realidad y los sacrificios que se deben hacer para mantenerla.

Acá el último avance de Avengers: Endgame:

YouTube video

Y las diferencias entre la película y los cómics de Avengers: Infinity War

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: