Apple comienza a vender, a partir de este lunes, iPhone reacondicionados en España a través de su tienda oficial. En un movimiento no anunciado por la compañía, estos terminales, tal y como ha podido comprobar Hipertextual, han hecho acto de presencia de forma sigilosa en el apartado de su web dedicado a tal fin, donde hasta el momento se podían encontrar otros productos como Mac, iPad o iPod. En países como Estados Unidos ya se comercializaban los smartphones de la empresa en esta modalidad desde 2016.

Supone una gran noticia, de esta forma, para todos aquellos que quieran optar por uno de los modelos antiguos de la compañía en lugar de los últimos terminales, no teniendo que recurrir a servicios de terceros. Los iPhone reacondicionados –de la misma forma que ocurre con otros productos de la compañía– cuentan con un año de garantía en el servicio oficial, disponen de todos los manuales y accesorios (EarPods, cable Lightning, cargador, conector de Lightning a jack de 3,5mm) y vienen en una caja especial que certifica que se trata de un producto de este tipo.

Apple podría lanzar un iPhone con triple cámara y modo oscuro en 2019

Los productos reacondicionados forman parte de un programa especial de Apple mediante el cual pone a la venta ciertos terminales con componentes reutilizados de otros a menor precio de lo que costaría nuevo. Dado el riguroso proceso de restauración seguido por la firma, en el cual incluyen una batería y carcasa externa nuevas, el estado del dispositivo es indistinguible del de uno recién salido de fábrica, razón por la cual cada vez más personas optan por uno de ellos.

Un catálogo cambiante

Debido a que los iPhone reacondicionados no forman parte del catálogo de producción de Apple, su disponibilidad está sujeta a un tiempo y momento concreto. Esto es, que el stock de los mismos sufre variaciones de manera constante.

Apple rebajará el precio del iPhone en algunos mercados

A partir de este lunes Apple también ha comenzado la comercialización a nivel global del modelo reaconidiconado del iPhone X, que ya se encuentra también disponible en España por un precio de 879 euros para el modelo de 64 GB y de 1.029 € para el de 256 GB. Además, otros modelos como el iPhone 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus también están disponibles en distintos colores y precios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: