A semanas de revelarse que Apple estaría trabajando en el desarrollo de un módem para los iPhone, un nuevo reporte de Reuters parece confirmar lo inevitable. Según fuentes internas, la empresa de Cupertino ha integrado a su grupo de hardware al grupo de ingenieros que trabajan en el desarrollo de este componente.

En un intento por dejar de depender de terceros, la tecnológica seguiría los pasos de otras empresas como Huawei o Samsung, quienes desarrollan sus propios módems. Este paso parece lógico después de la batalla legal que ha librado con Qualcomm durante los últimos dos años.

Durante el juicio de monopolio, Apple dijo que Qualcomm se negó a vender módems para los últimos iPhone. Esto la obligó a llegar a un acuerdo con Intel para integrar su tecnología en los iPhone XS, XS Max y XR.

El desarrollo de un módem no solo reduciría los costos de producción de los teléfonos, sino también blindaría a la tecnológica de futuras demandas. Sumado a esto, Apple tendría la mirada puesta en el 5G y qué mejor que ofrecerlo con un chip propietario.

¿Cuándo estará disponible?

De momento no se tiene un estimado de cuándo estará disponible esta tecnología en los iPhone. El grupo de ingenieros está siendo liderado por Johny Srouji, quien anteriormente fue responsable del diseño de los procesadores A-series y el chip Bluetooth W-series para conectar los AirPods.

Analistas dicen que tomaría años para ver integrado el módem en los procesadores de los móviles, aunque también mencionan los beneficios de hacerlo. Apple no estaría supeditada a un fabricante externo y se ahorraría entre 15 y 20 dólares por cada teléfono, cantidad que paga actualmente a sus proveedores.

La dependencia de Intel y otras empresas seguirá en el futuro cercano. Hace no mucho los de Cupertino admitieron que han considerado a Samsung y MediaTek como proveedores de los módems que estarán integrados en los iPhone de este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: