Respawn Entertaiment sorprendió a todo el mundo hace apenas unas horas con el lanzamiento de Apex Legends, un videojuego Battle Royale basado en el universo de Titanfall. El juego está siendo todo un éxito, pues ha logrado superar el millón de usuarios en apenas 8 horas desde su lanzamiento, y además ha conseguido convertirse en el juego más visto de Twitch.

Habrá que ver si el juego continuará con el éxito que está cosechando en sus primeras horas, sobre todo estando tan cerca el lanzamiento de Anthem, que bien no se trata de un Battle Royale, puede suponer una competencia indirecta por ser un juego orientado al online.

En una entrevista realizada a Game Informer, Drew McCoy, productor ejecutivo de Respawn Entertainment, ha hablando sobre multitud de cuestiones referentes a su nuevo trabajo. Entre otras cosas, ha dado a conocer que Apex Legends ha sido la evolución que ha sufrido el desarrollo de Titanfall 3, gracias a la influencia de PUBG. Pero no es de lo único de lo que ha hablado, ya que también se le preguntó acerca de la decisión de no incluir titanes en este proyecto.

Respecto a los titanes, eran una fuerza muy desequilibrante para el juego. Probamos mil interacciones con ellos, y eso habla mucho de lo que Titanfall y Titanfall 2 intentaban hacer. Simplemente era una fantasía de poder en la que podías aplastar a los enemigos y volver a ser un piloto, y esto era un objetivo completamente opuesto al de este juego. Probamos varios prototipos, haciendo más débiles a los titanes o que fueran más difíciles de obtener, incluso probamos que solo hubiera uno en el mapa. No obstante, no logramos un auténtico equilibrio. Sentíamos que controlabas un titán de papel maché ¿Qué sentido tiene eso? Así que decidimos no estar sujetos a ideas preconcebidas sobre lo que deberíamos hacer. Nos dejamos encontrar por la diversión y de ahí provienen muchas de nuestras decisiones.

Sin duda, es un movimiento valiente por parte de la compañía, ya que si algo caracteriza a la saga Titanfall, es la posibilidad de controlar a enormes titanes en diferentes momentos de partidas online. Apex Legends ya se encuentra disponible para todo el mundo en Xbox One, PS4 y PC.

Este artículo fue publicado originalmente en SomosXbox.