La monetización de los videojuegos es siempre una cuestión polémica, sobre todo si se trata de un juego de pago. Si bien, Apex Legends es un juego free to play, por lo tanto, tiene sentido que de alguna manera Electronic Arts pueda ingresar dinero. En este sentido, Respawn y Electronic Arts han creado un sistema de monetización que no afecta a la jugabilidad y que se centrará en objetos cosméticos para los héroes de Apex Legends y las armas.

En este sentido, el director de diseño de Respawn Mackey McCandlish hablando para GamesBeat aseguró que en Apex Legends las lootboxes son éticas y que en ningún momento afectará al equilibrio del videojuego.

No estamos pagando por poder. Somos una forma muy ética de monetización, donde estamos regalando muchos cosméticos por los que ni siquiera tienes que pagar. Si deseas comprar, puedes comprar directamente, en la tienda, un artículo de tiempo limitado. Puedes ganar los personajes en el juego o puedes comprarlos. Estamos empezando con ocho. Seis son gratis y dos son ganables. Es un acto de equilibrio, pero sabíamos que no queríamos ser de pago por poder, de pago por ganar.”

Además, el director de diseño de Respawn afirmó que en juegos anteriores ya han demostrado que no incorporan en sus juegos micropagos abusivos como es el caso de TitanFall 2 donde todos los mapas DLC eran gratuitos. Por último, insistió en la importancia para el estudio de tener en sus videojuegos una relación justa y ética con el jugador.

Apex Legends está disponible de forma gratuita en Xbox One, PC y PlayStation 4.

Autor: David Fernández/SomosXbox

Este artículo fue publicado originalmente en SomosXbox