Apex Legends lo ha conseguido: es más popular que Fortnite en Twitch. Luego de arrasar durante sus primeras horas, el Battle Royale de Respawn superó en más del doble de audiencia al juego más popular del momento en la plataforma de streaming.

Electronic Arts ha logrado un hito casi sin querer. Apex Legends fue anunciado y liberado al momento ya que la distribuidora tenía miedo de una campaña mediática negativa. Drew McCoy, productor de Respawn, detalló a Eurogamer el por qué las cosas pudieron haberse salido de control si seguían el procedimiento habitual:

Estamos haciendo un juego gratuito con loot boxes, después de haber sido adquiridos por EA, y no es Titanfall 3.Es la receta perfecta para que un plan de marketing salga mal.

Los desarrolladores pensaron que era mejor lanzar el título y dejar que los jugadores decidieran. Este movimiento ha resultado y la gente está respondiendo.

¿Por qué Apex Legends es más popular que Fortnite?

Ser el juego con mayor audiencia en la plataforma de Amazon es un respiro para sus creadores. El juego de EA ha capturado la atención de los usuarios y streamers. Por un lado tenemos el factor novedad: Apex Legends tiene apenas dos días en el mercado.

The Esports Observer

Para poner un ejemplo, Call of Duty: Black Ops 4 superó a Fortnite en su momento, gracias a que cuenta con una modalidad Battle Royale. Durante su semana de lanzamiento, Black Ops 4 se mantuvo como el juego más popular en Twitch, aunque esto no le alcanzó y actualmente no figura en el Top 10.

¿Ocurrirá lo mismo con Apex Legends? Esta pregunta es compleja y depende de muchos factores. Es muy pronto para pensar que puede superar a Fortnite, ya que para lograrlo, necesita hacerse de una nutrida base de jugadores y conseguir streamers e influencers que ayuden a posicionarlo.

El boom inicial es vital para tener audiencia, de ahí Respawn tendrá que pulir el juego sobre la marcha. El Top 10 de Twitch tiene títulos como Dota 2, League of Legends, PUBG o Hearthstone, juegos que llevan bastante tiempo y que han evolucionado como servicio gracias al contenido y mejoras que ofrecen sus desarrolladores.

Apex Legends tiene a su favor que Respawn ha perfeccionado la jugabilidad de los juegos de disparos y su estilo visual es atractivo para ganar usuarios de otros juegos como Overwatch o Fortnite. Será cuestión de analizar su rendimiento en las próximas semanas para saber si se puede mantener en la lista de los mejores.

Para fortuna de sus desarrolladores, EA tiene experiencia en el uso de las loot boxes. Para su desgracia, EA no es bien vista por sus prácticas en el uso de estas cajas de botín.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: