Apex Legends, el principal rival de Fortnite en la actualidad, ya tiene una semana disponible y sus números no han parado de crecer de forma exponencial. Respawn Entertainment confirmó recientemente que el videojuego alcanzó los 25 millones de jugadores desde su lanzamiento, un logro impresionante que despeja cualquier duda sobre su éxito. El anuncio fue acompañado con un vídeo mostrando los mejores momentos de youtubers populares:

Apenas hace cuatro días te informábamos que había superado los 10 millones de usuarios, por lo que su ritmo de crecimiento es envidiable para muchos juegos que siguen intentando hacer sombra al título de Epic Games. Vince Zampella, CEO de Respawn, reveló en su cuenta de Twitter que hasta 2 millones de personas se mantuvieron conectados de manera simultánea en la primera semana.

El directivo agregó: ¡Qué semana! Desde que lanzamos Apex Legends el lunes de la semana pasada, hemos visto la creación de una comunidad que está emocionada, próspera y llena de grandes comentarios e ideas. Nuestro objetivo es crear este juego con ustedes, nuestra comunidad, así que continúen dándonos sus comentarios porque realmente estamos escuchando".

Para entender mejor las cifras compartidas podemos compararlo con el propio Fortnite. El rey de los battle royale llegó a 45 millones de jugadores en sus primeros cuatro meses. Si Apex Legends se mantiene conquistando a más público, probablemente rompa los primeros registros de su competidor. Por supuesto, influye que sea una obra de acceso gratuito y que se encuentra presente en tres plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.

Por qué ‘Apex Legends’ es el rival más serio de ‘Fortnite’

Fortnite alcanzó su mejor momento cuando aterrizó en dispositivos móviles. Primero en iOS, después en Android y Nintendo Switch. Desgraciadamente, de momento Respawn y Electronic Arts no tienen planes de llevar su juego a teléfonos. Por las mecánicas de Apex Legends es complicado imaginar cómo podría ser adaptado a controles de pantalla táctil, quizá nunca suceda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: