El lanzamiento de Apex Legends ha hecho llegar una atractiva experiencia de acción battle royale free-to-play a todas las plataformas. Algo que parecía llegar con cierto retraso, aunque no se sabía de su desarrollo hasta que fue presentado esta semana. Con la fama que tienen otros juegos como Fortnite o PlayerUnknown’s Battleground, incluso otros shooters con modo Battle Royale, como Blackout, el éxito obtenido por el nuevo juego de Respawn Entertainment puede resultar sorprendente.

Ya vimos como Apex Legends superaba el millón en apenas 8 horas, superaba los 2.5 millones en el primer día, y hoy nos hacemos eco de que ha superado la barrera de los 10 millones. El boca a boca funciona, que sea gratis también, pero a estas alturas ya hay algo más que reune a tantos jugadores en torno a esta propuesta.

Tal como expone el responsable de Respawn Entertainment, Vince Zampella, en tan solo 72 horas, es decir, tres días, Apex Legends ha superado los 10 millones de jugadores. Son tres plataformas, es un juego gratis, pero como hemos indicado, hay que tener algo más. Y de este modo el boca a boca ha ido convenciendo a los jugadores de Apex Legends.

Además, la información que llega desde Respawn Entertainment muestra un producto que irá evolucionando con nuevos contenidos. Una hoja de ruta que seguramente se irá actualizando con el paso de las semanas y el feedback de la comunidad. En el fondo, todo lo que se ha conseguido hasta ahora no es más que un paso para este battle royale free-to-play, pues ahora hay que saber mantener a todos esos usuarios activos en la propuesta.

Si todavía no has jugado, puedes hacerte con Apex Legends totalmente gratis en la Xbox Store.

Este artículo fue publicado originalmente en SomosXbox