Amazon ha anunciado la compra de Eero, fabricante especializado en la creación de routers WiFi en malla. Según menciona el gigante del e-commerce en un comunicado, el objetivo es que sus clientes puedan conectar mejor los dispositivos domésticos inteligentes. No dieron detalles sobre la transacción, pero sí han mostrado su entusiasmo por las posibilidades que pueden lograr a futuro.

Dave Limp, vicepresidente de dispositivos en Amazon, mencionó que están "muy impresionados con el equipo de Eero y con la rapidez con la que inventaron una solución WiFi que hace que los dispositivos conectados funcionen", y concluyó: "Tenemos una visión compartida de que la experiencia del hogar inteligente puede ser aún más fácil, y estamos comprometidos a continuar innovando en nombre de los clientes".

Nick Weaver, CEO de Eero, dijo que están "entusiasmados de aprender y trabajar estrechamente con un equipo que está definiendo el futuro del hogar". El movimiento permitirá acelerar su misión de llevar los productos a "más clientes en todo el mundo".

Amazon ha creado Scout, su robot repartidor

Los productos de Eero son aprovechados para mejorar la cobertura de una red dentro del hogar. Los routers convencionales sufren al momento de llevar la señal a zonas retiradas del dispositivo, un problema que la compañía mencionada solucionó con múltiples puntos de acceso distribuidos.

Todavía es muy pronto para hablar de los productos que ambas compañías pueden crear en conjunto, sin embargo, no debería sorprender a nadie si los altavoces inteligentes con Alexa terminan siendo los mayores beneficiados de esta adquisición. No es la primera vez que Amazon sale de compras por una firma dedicada al hogar inteligente. Ring ya se encarga de todo lo relacionado a cámaras de vigilancia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: