Hay pocas empresas en la industria tecnológica con capacidad para diseñar sus propios procesadores. Entre ellas se encuentran Google y Facebook, con TPUs –Tensor Process Unit– propias optimizados para el rendimiento de los algoritmos del aprendizaje automático. Tesla lo está valorando también.

Al margen de ellos y salvando a los fabricantes de móviles –Apple, Samsung, Huawei– que también tienen el músculo suficiente, se recurre a soluciones de Intel, AMD, Qualcomm e IBM. Ahora es Adobe quien se estaría planteando dar este salto.

Tesla está desarrollando sus propios chips de Inteligencia Artificial

Preparados para moverse rápido

Así lo ha confirmado su propio CTO –jefe de tecnología– Abhay Parasnis en una conferencia de innovación interna a la que han acudido desde Axios. De nuevo, se trataría de procesadores dedicados al machine learning –una rama de la inteligencia artificial–.

¿La razón? Básicamente, los procesadores específicos para estas tareas son mucho más eficientes y potentes que cualquier otro. Parasnis planteó la cuestión de si realmente "necesitan" licenciar la tecnología de ARM, pero afirmó que es algo a lo que merece la pena "prestar atención".

En cualquier caso, Adobe no mantiene sus propios centros de datos, sino que se apoya en socios tecnológicos como Amazon o Microsoft para ello, por lo que este proceso no parece en absoluto inmediato. Eso sí, quieren estar preparados para moverse rápido: "Tenemos que reimaginar nuestros productos franquicia. Si no lo hacemos, otro lo hará."

Adobe cuenta con Sensei, su propia plataforma de machine learning e inteligencia artificial, y por supuesto que quieren mantener esta herramienta competitiva frente al resto de gigantes del sector. Para ello, han implementado un centenar de algoritmos de inteligencia artificial que pueden ser implementados tanto en entornos gráficos como de documentales.

Los diseños ARM se encuentra en el corazón de la práctica totalidad de teléfonos móviles, pero todavía no han dado el gran salto a los equipos de sobremesa. Parasnis se habría mostrado favorable a estos chips, de los que considera que "estamos entrando en un mundo de ARM en cada dispositivo".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: