Autor: Mikel Pernía

Los problemas que Starbreeze y Skybound han tenido que enfrentar para el desarrollo de Overkill’s The Walking Deadhan sido constantes. Un desarrollo que se ha complicado y que ha llegado a especularse sobre su cancelación en la versión de consolas. Esta propuesta buscaba expandir el universo que dio vida a la serie de televisión con una nueva linea argumental para un juego basado en la acción en primera persona. Pero nuevas declaraciones desde Skybound y Starbreeze confirman que Overkill’s The Walking Dead va a ser cancelado de forma definitiva.

Tal como se ha dado a conocer, en una reunión entre David Alpert de Skybound Entertainment, y Robert Kirkman, de Starbreeze Studios, ha concluido con una decisión definitiva por la que lo que queda de desarrollo se paraliza, con lo que su llegada a consolas se cancela. Según ha argumentado Alpert, principal responsable de la explotación de la licencia The Walking Dead, el producto no se ajusta a las exigencias al “no cumplir las normas de la empresa”.

Desde Skybound explican que “nuestros creadores y sus historias son el núcleo de Skybound, y desde 2014 han trabajado duro para expandir el mundo de ‘The Walking Dead’ en un excepcional FPS de acción co-op”. A esto, añade que “hicimos todo lo posible para trabajar con Starbreeze y resolver muchos problemas que vimos con el juego, pero en última instancia ‘Overkill de The Walking Dead’ no cumplió con nuestras normas ni es la cualidad que nos prometieron”.

Por otro lado está Starbreeze, que actualmente se enfrenta a un producto que ha visto la luz en Steam con unos resultados lamentables. Con una recaudación escueta, ellos mismos han considerado un fracaso este lanzamiento que, además, va a suponer un largo trabajo para adecuarlo y resolver todos los problemas que han encontrado. Un producto que, atendiendo a los análisis y opiniones populares que se han publicado, expone una experiencia plana que únicamente se vincularía con la historia de The Walking Dead como una excusa para una acción poco atractiva.

Ya es tarde para darle la vuelta a esta situación, ya que la ruptura del acuerdo por parte de la propia Skybound Entertainment deja a Starbreeze fuera de opciones para poder desarrollar la versión de consolas al haberle retirado esta posibilidad. Es de esperar que, del mismo modo que surgieron aquellos rumores por el reembolso del dinero de la reserva en Playstation 4, aquellos usuarios de Xbox One que hayan reservado el juego también vean reembolsada esta inversión.

Este artículo fue publicado originalmente en SomosXbox