Una plataforma puede hablar de exclusivos, puede hablar de potencia de su hardware, de resolución, de servicios de suscripción y de ventas para intentar definir el éxito. Un éxito que puede intentar mantenerse con nuevos planes, nuevos hardwares, nuevos servicios revolucionarios. Pero la realidad, es que Microsoft ya ha conseguido ser una empresa de éxito y Xbox, una consola exitosa. No es por ninguno de estos aspectos que hemos dicho, sino por haber hecho llegar la opción de poder jugar a todos los jugadores del mundo, sin importar sus limitaciones.

El Xbox Adaptative Controller es hoy día la mejor apuesta de Microsoft para hacer llegar Xbox a aquellas personas con limitaciones. Porque todos tienen derecho a disfrutar de los videojuegos y no muchos han pensado que hay usuarios potenciales que no pueden disfrutar de ellos al requerirse de un controlador que no pueden usar. Xbox Adaptative Controller ha considerado todas las limitaciones para abrir la puerta a estas personas y hacerles sentir gamers.

Resulta emocionante conocer el testimonio de varios niños que han podido disfrutar de una de sus pasiones, de uno de sus hobbies, gracias a la llegada de Xbox Adaptative Controller. Un lema potente que transmite esa fuerza, esa convicción que Microsoft ha querido hacer llegar a todos sus usuarios en tantas ocasiones sin éxito. “Cuanto todos juegan, todos ganamos”, una frase que define un sentimiento, pero sobre todo una realidad.

Tras el lanzamiento del Xbox Adaptative Controller, su expansión por los diferentes mercados ha permitido que personas con discapacidad puedan jugar a Xbox sin limitaciones. Actualmente, el Xbox Adaptative Controller puede ser adquirido por 89.99€ en la Microsoft Store. El reconocimiento de los medios es importante, siendo un accesorio que fue considerado por TIME como uno de los mejores inventos del año pasado.

Hacer llegar algo que para otros es tan normal a personas que no podían disfrutarlo, es un logro que merece este tipo de reconocimiento. Nos permite comprobar que no importa tanto hablar de ventas, de exclusivos y aspectos técnicos, sino de las personas que gracias a este tipo de iniciativas pueden disfrutar de los videojuegos. Xbox Adaptative Controller es, si no el mayor éxito, uno de los mayores éxitos de Microsoft y Xbox.

Este artículo fue publicado originalmente en SomosXbox.