Wikimedia

HBO Europe ya tiene nueva producción propia y tendrá sello español. La plataforma de streaming contará con el premiado Álex de la Iglesia para dirigir 30 MONEDAS, una serie de terror épico, tal y como ha informado HBO.

El padre Vergara es un exorcista, exboxeador y exconvicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. En el momento en el que se relaciona a Vergara con una antigua moneda, el alcalde del pueblo y la veterinaria tratarán de averiguar los secretos del pasado del párroco del pueblo y qué significado tiene la moneda que este oculta. Entre los tres descubrirán una conspiración que no se quedará en este remoto pueblo español sino que será global. Estos protagonistas se verán envueltos en una batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable. La conspiración llegará incluso al mismísimo Vaticano y amenazará el orden mundial establecido. Esta nueva producción tendrá todos los elementos que caracterizan a Álex de la Iglesia: terror, aventuras, acción, monstruos, religión...

Perfectos Desconocidos, El Bar y Las brujas de Zugarramurdi, ganadora de 8 Goyas, son algunos de los éxitos que ha dirigido el bilbaíno en los últimos años. Además, su película Balada triste de trompeta ganó el León de Plata al mejor director y el premio al Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Esta serie no es la única con sello español que podremos ver en la plataforma, Patria, basada en el libro del mismo nombre de Fernando Aramburu tiene previsto su rodaje para este año y su estreno será en 2020. No es el único libro de un autor español que será adaptado en los próximos meses, en Netflix también se han anunciado otras cuatro adaptaciones de novelas o sagas de origen español.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: