Tres meses después de anunciarse en China, Xiaomi lanza en España el Mi MIX 3, su teléfono móvil más avanzado hasta la fecha.

El equipo podrá adquirirse tanto en la web oficial del fabricante como en proveedores autorizados a partir del 9 de enero. Su precio es de 499 euros, y está disponible en dos colores (azul zafiro y negro ónix) y una única configuración de memoria (6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento). En un futuro próximo, también se distribuirá en color "Verde Jade".

El Xiaomi Mi MIX 3 es, junto con el Mi8, el smartphone más vanguardista de la marca. Cuenta con el microprocesador Snapdragon 845, 6 GB de memoria RAM, una batería de 3.200 mAh de capacidad y una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas y resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles).

Lo más interesante, no obstante, es el mecanismo desarrollado por Xiaomi para ocultar las cámaras frontales e incrementar el área del frontal ocupado por la pantalla. Su funcionamiento es similar al diseñado por Oppo en el Find X.

Como oferta especial de lanzamiento, los clientes podrán adquirir el Mi MIX 3 por 459 euros en los canales online (AliExpress y Mi.com). La oferta arrancará a partir de las 13:00 del 9 de enero, y tendrá una duración de 24 horas.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.