Parece que hubiese un incendio en internet, redes sociales, foros, medios especializado sy demás espacios de discusión sobre el Universo Cinematográfico de Marvel por una posible aparición de Wolverine —protagonizado por Hugh Jackman— en *Avengers: Endgame*.

¿Es posible? La respuesta corta: no. Los sentimos, no va a pasar y es mejor quitarse esa idea de la cabeza, porque el personaje no está en Endgame.

Respuesta larga: el origen del rumor viene de una búsqueda en Google, en inglés, relacionada con el actor: "famous hugh jackman movies", que en sus resultados aparecía Avengers: Endgame como una de los largometrajes donde participa.

Pero Google, para resultados enriquecidos como este, suele "indexar" fuentes de referencia como la Wikipedia, web que cualquiera puede editar, inclusive para hacer bromas de mal gusto como estas.

Lo más probable es que eso fue justo lo que sucedió, pues la Wikipedia listó durante un breves momentos a Avengers: Endgame como una de las películas en las que el actor participa. Minutos después alguien editó e hizo la corrección.

El año pasado hicieron un trolleo similar en que supuestamente aparecía Silver Surfer en Infinity War, pero como ya todos sabemos, eso no sucede y para este año, gente sin mucho que hacer, están haciendo básicamente lo mismo.

También ha echado gasolina al fuego un video publicado por el actor en Instagram donde está haciendo ejercicios y la descripción incluye "#cameo" como hashtag. El hecho que ponga esa palabra y que esté nuevamente entrenando ha sido usado por muchos como prueba suficiente para convencerse que Jackman aparece en Endgame.

Pero los tiempos no concuerdan. De haber hecho este régimen de entrenamiento para aparecer en la película, tuvo que ser hace meses, cuando se estaba grabando y no ahora que está a poco de ser estrenada. Además Jackman ha insistido en varias ocasiones que no está interesado en seguir siendo Wolverine.

Con la compra de 20th Century Fox, Disney obtuvo los derechos de explotación en formato audiovisual de los X-Men. Por lo tanto, sí, Wolverine aparecerá en el futuro en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero seguramente el cambio se usará como excusa para reiniciar la franquicia con nuevos actores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: