La versión de WhatsApp para Android integrará próximamente la posibilidad de proteger el acceso a la aplicación mediante huella dactilar. La función, según la conocida publicación WABetaInfo -que ya adelantó otras características en el pasado-, se encuentra actualmente en desarrollo.

En octubre, también WABetaInfo adelantó que WhatsApp para iOS integraría la posibilidad de proteger el acceso a la aplicación mediante Touch ID y Face ID. La función, al igual que en Android, continúa en desarrollo, pero se espera que su lanzamiento oficial se produzca a lo largo de los próximos meses.

WhatsApp es el medio de comunicación predeterminado para más de 1.000 millones de personas. A través de sus servidores se comparten documentos, mensajes de texto, audios e incluso fotografías, muchos de carácter sensible. La llegada de nuevas barreras de seguridad como la protección mediante métodos biométricos contribuye a proteger la información e incrementar la confianza sobre el funcionamiento del servicio

👇 Más en Hipertextual