Se está reportando una caída masiva de WhatsApp en diferentes partes del mundo, especialmente México, Brasil, Estados Unidos y parte de Europa, según Downdetector.

Los problemas detectados se relacionan a la imposibilidad de enviar o recibir mensajes, conectarse al servicio o ingresar a la propia aplicación. Twitter y otras redes sociales están plagadas de mensajes de personas imposibilitados de usar el servicio.

WhatsApp, propiedad de Facebook, tiene un cuasi monopolio en los servicios de mensajería instantánea en todos los países de habla hispana y muchas otras regiones del mundo por lo que, no solo debería considerarse un servicio incumbente, sus caídas afectan a millones de personas que confían en la aplicación para comunicarse con otros.

Actualización 10 de enero, 8:00: El servicio ya ha sido restablecido en la mayoría de estos sitios, aunque sigue lento en algunos. El motivo de la caída no ha sido dado a conocer oficialmente hasta ahora, pero una persona comentó en Downdetector que se debe a los servidores desde Inglaterra hasta Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: