Seguramente les pasó más de una vez: encuentran un archivo interesante en la web pero, al estar utilizando un ordenador público o un dispositivo de poca capacidad, no pueden efectuar la descarga o deben seguir demasiados pasos para llevárselo a su casa. Por suerte, siempre existe alguna herramienta para simplificarnos la vida.

Se trata de URL Droplet, un servicio muy sencillo que se encarga de descargar los ficheros por nosotros y subirlos a nuestra cuenta de Dropbox, con sólo introducir la URL correspondiente. Los únicos requisitos son estar registrados en el sitio de alojamiento de archivos y autorizar el acceso por medio de OAuth.

Una vez que otorgamos los permisos necesarios, simplemente debemos copiar y pegar la dirección del fichero que deseamos transferir. Luego, hacemos clic sobre el botón Save o, si le queremos asignar otro nombre, recurrimos a la opción Save as. De acuerdo con el espacio que ocupe el contenido en cuestión, tardará unos segundos o varios minutos en aparecer en nuestro Dropbox.

Durante mis pruebas, me sorprendió la velocidad y no encontré ningún problema. Sí me gustaría ver algunas mejoras en el indicador de progreso (hay que actualizar manualmente la página), así como *extensiones o bookmarklets*** que hagan la tarea aún más sencilla. Pero como concepto, es una propuesta más que interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: