Tim Cook, en su lucha para que Estados Unidos apruebe una legislación que permita regular la privacidad digital, acaba de encontrarse con un aliado inesperado: uno de los brokers de datos más grandes, Acxiom.

En un comunicado enviado a Business Insider, aseguran que ellos también apoyan una ley de privacidad digital para Estados Unidos similar al GDPR en la Unión Europea, en respuesta al artículo publicado por el CEO de Apple en la revista Time.

Tim Cook: «Mereces tener privacidad digital»

"Acxicom está trabajando, de forma productiva, en discusiones con legisladores estadounidenses así como actores clave en la industria para asegurarse que los consumidores reciban la transparencia, acceso y control que hemos ofrecido nosotros de forma voluntaria por años. Creemos que sería universalmente benéfico si logramos trabajar con Apple y otros líderes de la industria para definir el mejor grupo de leyes que mantengan los beneficios del uso de datos en la economía sin dejar de ofrecer protecciones a las personas".

Cook explicó en su artículo que hay una industria detrás de la obtención, clasificación y venta de datos lo hacen brokers quienes actúan como intermediarios. "Compañías que existen únicamente para recolectar tu información, reempaquetarla y vendérsela a otros[…]. Ahora mismo existe un mercado secundario donde tus datos se trafican en una economía que existe en la sombra y mínimamente verificada".

Por el momento, ha sido la única compañía que ha respondido de forma abierta a los comentarios de Cook. Acxicom asegura que ya cumple con todos los requerimientos de otras leyes a favor de la privacidad y protección de datos en otras regiones como el GDPR o el DMA en Reino Unido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: