Marten Bjork - Unsplash

Se gestan cambios en Twitter. La red social lleva un tiempo enfocando sus pasos al fomento de la conversación entre los usuarios del aquí y el ahora, de los hechos que están sucediendo en el un momento concreto, y 2019 apunta a ser el año donde esta obra adquiera su máxima relevancia.

La red social se prepara para lanzar en las próximas semanas una nueva aplicación a la que solo podrán acceder algunos usuarios seleccionados para el programa de fase beta de la misma, incluyendo en ella cambios de notable relevancia para el servicio. Así lo ha podido confirmar *TechCrunch* a través de una reunión con la responsable de Producto de Twitter, revelando además las primeras y sorprendentes imágenes al respecto.

Twitter planearía eliminar los «me gusta» para mejorar la calidad de las conversaciones

Primando la conversación

Entre lo más llamativo que se encontrarán los elegidos que accedan a la nueva aplicación se encontrarán la posibilidad de poner un estado á la WhatsApp para indicar la situación en la que se está en cada momento –en el cine, en el #MWC19, por ejemplo– y el nuevo formato de colores en las respuestas a los tweets. Esto permitirá al usuario identificar fácilmente cuál es el tweet original y las respuestas de personas a las que se sigue y a las que no, haciendo así énfasis en la relevancia que las mismas puedan tener para cada uno en particular.

Además, las respuestas también adquirirán una de las funciones más controvertidas de Twitter: el orden asignado mediante algoritmos. Con ello se pretende, precisamente, otorgar la relevancia necesaria a las respuestas que se consideren de mayor interés.

Imagen: TechCrunch.

Imagen: TechCrunch.

Como añadido, la nueva aplicación vuelve a poner en el centro de las miradas a los botones de interacción, no mostrando los botones para ello en las respuestas a otros tweets. En el pasado ya hemos oído hablar acerca de la posible supresión del Me gusta en Twitter, y puede que la plataforma comience ahora a hacerlo de manera gradual.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, sobre editar tweets: «Llevamos tiempo considerándolo»

No obstante, desde la red social aseguran que esta no será como las betas a las que acostumbramos, liberadas poco antes del lanzamiento de las nuevas funciones para el conjunto de usuario en general, sino que aquellos con acceso a la misma probarán características que aún se encuentran en un momento muy temprano de desarrollo. Algunas verán la luz más tarde, otras no lo harán jamás. De editar tweets, eso sí, ni rastro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: