Suena a leyenda urbana, pero el propio actor ha explicado en detalle cómo se enteró finalmente que él había sido elegido para protagonizar a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel por medio de Instagram.

Lo reveló durante una entrevista con Ellen Degeneres, donde recordó la forma en que obtuvo el papel: "Estuve haciendo audiciones durante cinco meses y después de la última me dijeron que me avisarían al día siguiente. Seis semanas más tarde seguía esperando y un día, sin ningún tipo de aviso previo, Marvel publicó en Instagram: 've a nuestra web y entérate quién es el nuevo Spider-Man', y así fue como lo supe".

YouTube video

"Lo publicaron sin avisarme", explicó Holland. "Bajé las escaleras corriendo, mi perrita, Tessa, estaba asustada y mi hermano Harry, que sabe bastante de tecnología, me dijo: 'mira, tal vez te han hackeado, primero te hubiesen llamado, te hubiese hecho saber antes de anunciarlo' así que llamé a mi agente y dijeron '¡esto es increíble!'. Poco después Kevin Feige me llamó y me dijo 'Tengo grandes noticias, serás Spider-Man' y le contesté: Kevin, ya lo sé, lo pusieron en Instagram, tengo 20 años, ¿realmente crees que no me enteraría?".

El Spider-Man de Tom Holland marcó el regreso del superhéroe al Universo Cinematográfico de Marvel después de un acuerdo entre el estudio y Sony Pictures, quienes tienen los derechos de explotación audiovisual. A partir de ahí ha salido en Spider-Man: Homecoming, Captain America: Civil War y Avengers: Infinity War.

En 2019 aparecerá en Avengers: Endgame que se estrena el próximo 26 de abril y la secuela de a propia película, Spider-Man: lejos de casa, que llega a cines el 5 de julio de 2019.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: