Los pasillos virtuales de foros y redes sociales de fanáticos, periodistas y bloggers de cine estuvieron llenos de conversaciones y rumore sobre cuál sería el nombre de Avengers 4. El título tenía cierto nivel de importancia pues daría una pista importante para saber qué ocurriría después de los eventos sucedidos al final de Infinity War.

Infiinty Gauntlet y Annihilation fueron dos de los títulos que más leímos, sobre todo a medida que se acercaba el fin de año y el estreno de aquel esperado primer tráiler. Pero en una entrevista de MTV con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, se reveló que el nombre estaba elegido desde hace bastante, y de hecho se lo mencionó expresamente en Infiinty War completamente a propósito.

"Se tomó la decisión del título de Avengers 4 antes de empezar a producir Infinity War o cuando estábamos en pre-producción. Por lo que, si Doctor Strange dice esa línea, es porque ya sabíamos que ese sería el título final". El dato es relevante porque también muestra cómo Marvel Studios planea con anticipación sus películas, arcos argumentales generales y tal vez el desarrollo de los guiones. No debería sorprender, considerando la inmensa cantidad de dinero que generan y la planeación que eso significa.

También contradice a los hermanos Russo dijeron en una entrevista meses atrás a Roxx, donde aseguraron que el nombre aún no había sido elegido y que no se lo escucha en ningún momento durante Infinity War.

Los actos de Doctor Strange durante Infinity War fueron algunos de los puntos más importantes de la película que no se explicaron y que se espera se revelen en Endgame. Después de analizar millones de posibilidades, aseguró al resto de superhéroes que sólo hay una en la que Thanos es vencido.

Luego, en contra de los deseos expresos de Tony Stark, Strange entrega la Gema del Tiempo al Titán Loco, poniéndolo un paso más cerca del poder máximo que, más adelante, obtuvo. Estas acciones deberían ser explicadas en Endgame.

Nada de esto se mostró en el primer y esperado tráiler, de hecho el propio Feige, durante la misma entrevista, avisó que cualquier adelanto que hagan solo mostrará los primeros 20-30 minutos. También cabe la posibilidad que estén jugando con la audiencia, intentando despistar sobre los eventos que realmente ocurren en la película.

Como sea, hay que esperar hasta el 26 de abril, fecha en que se estrena Avengers: Endgame en todo el mundo.